Es noticia:

FC Barcelona – Real Sociedad de Copa día clave para fichaje de Zubimendi

Ambas escuadras ganaron sus respectivos partidos de octavos en Copa del Rey, y ahora se verán las caras en los cuartos la próxima semana, oportunidad perfecta para el club culé en la operación con el canterano reala

Desde hace tiempo que el FC Barcelona viene persiguiendo al mediocampista y canterano de la Real Sociedad, hablamos de Martín Zubimendi. No hay duda que la cantera Txuri Urdin es conocida por dar futbolistas de excelente nivel, y el pivote de 23 años es el mejor ejemplo de ello. Un talento que tendrán muy cerca la próxima semana en Copa del Rey.

Ahora que el FC Barcelona y la Real Sociedad se medirán en los cuartos de final de la Copa, Joan Laporta y Mateu Alemany aprovecharán el acercamiento para hacer guiños a Martín Zubimendi. Claro está que no será una tarea fácil ya que el mediocampista tiene contrato con la entidad donostiarra hasta el 2027.

Barcelona Real Sociedad
FC Barcelona y Real Sociedad se miden en los cuartos de final de la Copa del Rey la próxima semana en el Camp Nou.

Si el Barcelona se lo propone fichará a Martín Zubimendi en este mismo mercado invernal

Equipos como el Real Madrid, Atlético o en este caso el Barcelona, tienen altas probabilidades de fichar a los mejores talentos de los demás clubes en LaLiga Santander. Los ejemplos son innumerables y para ser más exactos, el club culé alista una gran oferta para fichar al mejor mediocampista de la escuadra reala, después de Mikel Merino.

Lo que más llama la atención en el cuadro catalán es la manera en como Zubimendi se quita rivales y avanza con facilidad. El otro elemento que seduce cada vez más al Barca es la edad del chico (23). Un factor clave que garantiza un alto rendimiento por varios años. En el contrato del pivote donostiarra existe una cláusula no tan elevada que podría pagar el club culé, 60 millones de euros.

Los elogios a Martín Zubimendi no solo son de parte del Barcelona

Un periodista y Youtuber muy reconocido en el país habló de la posibilidad de que el mediocampista fiche por el conjunto azulgrana. Ese es Miguel Quintana, que al mismo tiempo reconoció y elogió el trabajo que viene haciendo Martín Zubimendi en la Real Sociedad. El comunicador también habló del elemento principal que le falta al jugador para llegar a la cúspide del fútbol mundial.

“Porque yo no sé si sois conscientes de lo gran mediocentro que ya es Martín Zubimendi. Creo que todos sabemos que es muy bueno, no estoy descubriendo la pólvora. Pero creo que todavía no se sabe cuanto. Que para eso, por desgracia, porque pasa muchas veces en este país, falta que juegue con la Selección o que fiche por el Madrid o por el Barça” sentenció Quintana.

Barcelona Tebas