Es noticia:

FC Barcelona recibe ofrecimiento más económico que Zubimendi

La cuestión con el fichaje del mediocampista donostiarra es que la Real Sociedad no perdonará la cláusula y el mismo jugador manifestó no querer salir pero ya hay un Plan B desde Asia

Durante varios meses y hasta temporadas, el FC Barcelona viene deshojando la margarita con el fichaje del mediocampista Martín Zubimendi. El chico de 25 años se ha convertido en toda una travesía para el club culé, que cada vez que está cerca del sí de este, ocurre un evento. Justo cuando pensaban que el vasco saldría de la Real Sociedad en este mercado, salió a confirmar que va a quedar.

“Estoy feliz en la Real Sociedad, es como mi casa. No puedo decir que jugaré toda mi carrera en la Real porque quizá el club no quiera que continúe en el futuro. Y no me preocupo por esos rumores”. Comentó Zubimendi. Aparte, el conjunto txuri-urdin no piensa rebajar la cláusula de 60 millones de euros que tiene fijada el volante vasco.

EGD Barcelona
Marco Verratti llegó a Catar en esta temporada y ya se quiere regresar a Europa.

Marco Verratti como alternativa a Zubimendi en el Barcelona

El mediocampista que pudo llegar al club azulgrana en el 2017 pero que prefirió quedarse en el PSG está de vuelta. Hablamos del italiano Marco Verratti, quien juega en Qatar, específicamente en el Al-Arabi SC. Al igual que todos los futbolistas que deciden irse a una liga exótica aún con edad para jugar en la élite, el mediocentro está arrepentido.

De lo único que no siente remordimiento es del sueldo que está ganando (45 millones de euros por temporada). Aunque el ex Pescara ha jugado con regularidad en el club catarí, poco a poco se dio cuenta que aún tiene nivel para seguir compitiendo en Europa. De modo que su agente ya está gestionando varios equipos incluyendo el Barça.

La mejor opción del Barcelona es Verratti en cuanto a precio

Si nos centramos netamente en lo económico, por supuesto que la opción del centrocampista pescaresi es mucho mejor. Mientras que el volante donostiarra está tasado en 50 millones de euros, el italiano apenas llega a los 18. Aunque el club asiático pagó 45 kilos por él en el pasado mercado estival, y querrá recuperar gran parte de dicha inversión.

Lo que hará el FC Barcelona es jugar con el desespero de Verratti en querer regresar a Europa. Acto seguido hará que el mismo jugador presione su salida del Al-Arabi, y eso significa que serán propensos a aceptar ofertas a la baja. Hablamos de una suma entre 10 y 15 millones de euros. Mucho más económica que los 60 que pide la Real Sociedad por Zubimendi.

Xavi Barça