Es noticia:

FC Barcelona vigila de cerca a centrocampista mucho más asequible que Dani Olmo

El conjunto azulgrana lleva varias temporadas siguiendo los pasos del actual centrocampista del RB Leipzig, sobre quien tienen muy buenos informes y quien conoce muy bien el club

Xavi Hernández, gracias a las palancas de Joan Laporta, ha devuelto al conjunto azulgrana al más alto nivel. Pero el club no quiere contentarse con esto y ya buscan nuevos fichajes de cara al futuro. Uno de los que más gusta en estos momentos es Dani Olmo, quien ha sido vinculado en más ocasiones con el FC Barcelona. Sin embargo, no es el único centrocampista que gusta en el Camp Nou.

La dirección deportiva encabezada por Jordi Cruyff baraja una amplia lista de centrocampista de todos los perfiles. Y ahora hemos conocido que entre esta lista de nombres se encuentra el de un internacional español quien podría ser una ganga el próximo verano. Una ganga que el FC Barcelona priorizaría por delante de Dani Olmo teniendo en cuenta la situación económica del club.

Barcelona Dani Olmo
Pablo Fornals podría regresar a la Liga Santander

El centrocampista que adelanta a Dani Olmo en la lista del FC Barcelona

Como sabemos, la temporada de Dani Olmo no está siendo todo lo buena que esperaba. En Bundesliga tan solo ha podido jugar el 40% de los minutos y su valor de mercado ha caído en 10 millones de euros. Las lesiones le han impedido tener continuidad y, salvo sorpresa, todo apunta a que el próximo verano acabará saliendo traspasado.

El FC Barcelona será favorito para hacerse con su fichaje, especialmente teniendo en cuenta que en verano tan solo le restará una temporada más de contrato. Es por eso que la dirección deportiva azulgrana confía en conseguir el fichaje de Dani Olmo por un precio inferior al que marca su actual valor de mercado, que en estos momentos es de 40 millones de euros.

El internacional español que también gusta al FC Barcelona

No obstante, como hemos comentado, Dani Olmo no es el único que gusta en el FC Barcelona. Recientemente hemos conocido que Pablo Fornals, actual futbolista del West Ham, también gusta mucho en el Camp Nou. Y en su caso sería un fichaje mucho más asequible debido a su situación deportiva, su valor de mercado y su situación contractual.

El contrato de Pablo Fornals expira en 2024 y no parece que vaya a ser renovado. Más bien todo lo contrario, pues buscará salir del West Ham el próximo verano. Esta temporada ha jugado menos de la mitad de los minutos en Premier League y quiere dar un nuevo salto en su carrera. El FC Barcelona podría apostar por él por delante de Dani Olmo, pues además ahorrarían una gran cantidad de dinero.

Guido Rodríguez Betis