Girona desplumado con los millones ahorrados en Gerard Piqué

Desde el cuadro albirrojo hay expectativa por una posible marcha importante en la defensa

Gerard Piqué ha anunciado su retirada y desde el Barcelona FC ahora se ahorrarán varios millones con su salida, por lo que ahora contarán con una buena cantidad para asumir algún fichaje. Y es que el veterano ha confirmado que no jugará más al fútbol a pesar de tener aún contrato en vigor, por lo que en lo deportivo, los culés tendrán que encontrar un reemplazo.

Recordemos que el nivel del futbolista de 35 años se ha ido abajo con el paso de la última temporada. Ahora es más notable su bajón y así ha quedado evidenciado con las actuaciones que ha tenido tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Champions League. De cualquier manera, su salida ya estaba presupuestada.

piqué cláusula
El veterano zaguero y su salida permitirán la llegada de un efectivo de calidad y proyección

Con los millones de Piqué, el Barcelona buscará un fichaje en el Girona

De esta forma es que ahora la dirigencia blaugrana tendrá que actuar y con los millones destinados a Piqué ahora podrán intentar un fichaje. Ya cuentan con un buen número de nombres interesantes, pero en el Girona FC hay uno que puede ser clave de cara al futuro por su proyección.

En ese orden de ideas es que el objetivo que se ha planteado el Barcelona no es otro que Arnau Martínez. A sus 19 años, este lateral catalán ha demostrado bastante versatilidad, ya que también va bien de zaguero central en ambos perfiles. En esta temporada acumula 10 encuentros como titular y ha marcado dos goles.

Este joven talento es una de las notas del cuadro del Municipal de Montilivi

Arnau tiene contrato en vigor con la entidad albirroja hasta el 2025, por lo que el cuadro culé tendría que remitirse a su cláusula de rescisión. Eso sí, con la marcha de Gerard Piqué, podrían asumir sin problema los 20 millones de euros que figuran en su contrato. El nivel con el que cuenta y lo mucho que puede crecer en siguientes temporadas es lo que cautiva a la dirigencia de los de Camp Nou.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento es un nombre a considerar por parte del club culé. Eso sí, no se ha definido todavía si harán una primera oferta para el mercado invernal o esperarán por la ventana del verano. Hay expectativa en ambas escuadras por esta operación.

Marruecos Sevilla