Es noticia:

Gundogan pide 2 requisitos para fichar por el FC Barcelona

Cada vez es más fuerte la probabilidad de que el mediocampista alemán acabe en las filas del conjunto blaugrana, aunque su llegada no será tan fácil. El jugador pide un par de condiciones para firmar y jugar en el Camp Nou.

Séptima y al parecer última temporada en la que Ilkay Gundogan jugará con el Manchester City, todo está cuadrado para que llegue al FC Barcelona. Las informaciones que relacionan al mediocampista y al club culé se vienen produciendo desde la campaña pasada, cuando al jugador le restaba un año de contrato.

Ahora que se se acerca la hora de la culminación contractual, el Barcelona se alista para empezar el proceso de contratación. Laporta está convencido de que el alemán quiere jugar en el Camp Nou, pues se ha dado cuenta de como le da largas al cuadro inglés en la renovación. Por otra parte, Pep Guardiola no tiene inconveniente en que su capitán se marche del Etihad Stadium.

Gundogan FC Barcelona
Los requisitos que pide Gundogan para llegar al Barcelona no son difíciles pero si esenciales.

2 condiciones fundamentales para que Gundogan firme con el FC Barcelona

Viendo la situación económica en la que está el club culé, el volante bávaro ha puesto como requisito principal que el equipo que preside Joan Laporta le de garantías para inscribir su ficha. Incluso está dispuesto a rebajar sus emolumentos para facilitar las cosas y de paso dar una mano al Barca. Lo otro es que el tiempo contractual debe ser mayor a 1 temporada.

Acostumbrado a jugar todos los años en Champions League, lo quiere seguir haciendo así se marche a España. Por ello el segundo requisito es que la escuadra catalana se clasifique a la siguiente edición del torneo internacional. Eso no será problema ya que las probabilidades de que sea campeón de LaLiga Santander son del 80%.

¿Quién será el sacrificado en el FC Barcelona para poder inscribir a Gundogan?

En la última lista de jugadores con rótulo de transferible que publicó el club culé, aparecen 3 atacantes (Ansu Fati, Ferran Torres, Raphinha), 1 defensa (Eric García) y 1 mediocampista (Franck Kessié). Por lógica es el marfileño quien abandonará su lugar para ser cedido al mediocentro alemán. Claro está que primero necesitan recibir una oferta superior a los 30 millones de euros.

Otras informaciones que surgen en el entorno Barcelonista hablan de la posibilidad de que Gundogan sea el reemplazo directo de Sergio Busquets. Esto por las características un tanto similares y la experiencia a sus espaldas. No obstante, la teoría se cae puesto que el regreso de Lionel Messi al FC Barcelona exige que el actual capitán culé se quede en la plantilla. Lo cierto es que el volante teutón tiene todo para aterrizar en el Camp Nou la temporada que viene.

Castore Nico Williams