Es noticia:

Haaland cierra las puertas a Nico Williams en el Barça

La directiva del FC Barcelona quiere que Erling Haaland sea el fichaje estrella del equipo en 2025, cerrando definitivamente las puertas a Nico Williams

Erling Haaland ha completado un partido de ida de cuartos de final de Champions League realmente flojo. Rüdiger lo ha superado, una vez más, en todo momento. Pero pese a ello, el delantero noruego sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona para 2025. Y es que los azulgranas tienen claro que necesitan al delantero del Manchester City para competir contra la era Mbappé en el Real Madrid.

Este verano, dando por asegurada la continuidad de Lewandowski y teniendo en cuenta que la economía del FC Barcelona continúa muy debilitada, el fichaje de Haaland está descartado. No obstante, el club azulgrana lo quiere para el verano de 2025, teniendo que realizar un desembolso superior a los 150 millones de euros. Un desembolso que le cierra las puertas para siempre a Nico Williams.

Haaland Barcelona
Nico Williams no saldrá del Athletic este próximo verano – (c) Foto: GOL digital

Haaland le cierra las puertas a Nico Williams en el FC Barcelona

Además de Erling Haaland, el FC Barcelona también lleva meses siguiendo a Nico Williams. El reciente MVP de la final de la Copa del Rey lleva un año rindiendo a un nivel extraordinario y varios equipos han llamado a su puerta. Entre ellos el club azulgrana, que confiaba en su no renovación para tratar de acometer su fichaje a coste cero.

Sin embargo, Nico Williams decidió hace ya varios meses renovar con el Athletic. Lo hizo manteniendo su cláusula de rescisión en €50 millones de euros, siendo un jugador muy asequible para su nivel de juego. Pero si el FC Barcelona decide ir a por Haaland, no habrá dinero para realizar ningún otro gran fichaje en el verano de 2025.

El precio que el FC Barcelona deberá pagar por el noruego

Sabiendo que los fichajes de Nico Williams y Erling Haaland son incompatibles en el mismo mercado por el alto precio que habría que pagar, los azulgranas parecen preferir ir a por el noruego. Un fichaje que podría ser relativamente sencillo, pues ni siquiera tendrían que negociar con el Manchester City, pues solo deberían pagar la cláusula de rescisión.

Eso sí, se trata de una cláusula de rescisión elevadísima, pues Haaland costaría al FC Barcelona 175 millones de euros. Una cantidad que, en estos momentos, es inasumible para el club. Sin embargo, estos próximos años se espera la salida de jugadores como Lewandowski, Raphinha o Ferrán Torres. Jugadores que dejarán millonarios ingresos que la directiva podría destinar al fichaje de una nueva estrella.

EGD Sevilla