Haaland y Lamine Yamal: La delantera generacional que el FC Barcelona quiere formar en el Camp Nou

A pesar de que el delantero noruego fue renovado en el City hasta el 2032, existe la esperanza de que el próximo año o en el 2027, quiera fichar con el Barça, y formar una dupla de oro junto al crack catalán

El pasado 17 de enero, el delantero Erling Haaland fue renovado hasta el 2032 en el Manchester City, pero el Barcelona sueña en que sea compañero de Lamine Yamal. Una operación que se antoja de lo más difícil, pero no imposible. Sobre todo si el mismo atacante acepta firmar por el conjunto azulgrana. Pero Laporta sabe que para acceder a ello, necesita bastante dinero.

Más allá del factor económico, lo importante es convencer a Haaland de que no fiche por el Real Madrid. Y es que para nadie es un secreto que el equipo madridista está detrás del vikingo, incluso mucho antes de que llegase al conjunto citizens. El Barcelona sabe que su mayor rival por el ariete nórdico, es el mismo rival eterno de toda la vida.

La dupla de oro en el Barcelona: Haaland y Lamine Yamal

Aunque el equipo culé suele jugar con un frente de ataque conformado por 3 jugadores (2 extremos y un delantero centro), aquí se habla de una dupla que podría conformar un doble ataque. En este caso nos referimos al hecho de que el club blaugrana podría probar con un 4-4-2, siendo el noruego y el catalán los referentes ofensivos. Pero fácilmente, el joven de 18 años puede seguir como extremo y el ex Dortmund como atacante en solitario.

Lo importante es que Haaland se incline por la oferta del Barcelona, y no elija la del Madrid. Pero también, que decida abandonar Etihad Stadium en 2027 o porqué no en 2026. Si el atacante vikingo da el sí a Laporta, la operación se habrá completado en un 50%. La otra mitad del proceso se basará en lo económico. Lo que hay que pagar al City y al futbolista.

EGD Barcelona
El Barcelonismo sueña con una dupla de oro entre el vikingo y el crack catalán, de aquí a 2027.

La suma que pedirán por Haaland es irrisoria para el Barcelona

Según el último contrato de renovación que firmó el jugador con el equipo inglés, la cláusula de rescisión que tenía en 2024 (200 millones de euros) quedó revocado. En palabras más sencillas, el futbolista no tiene cláusula, lo que quiere decir que el club culé no está obligado a pagar una suma fija. Pero es un arma de doble filo, ya que el cuadro citadino puede pedir lo que ellos quieran.

Fuentes cercanas al City afirman que si el Barcelona u otro equipo pregunta por Erling Haaland, la suma que pedirán va desde los 200 a los 300 millones de euros. Una cifra ridícula para el Barça, quien no pretendía colocar más de 100 kilos por el goleador nórdico. Será una operación bastante complicada y tediosa, pero los directivos azulgranas están dispuestos a intentarlo.