Desde la Premier League vaticinan que Liverpool prepara una ofensiva para llevarse a Ronald Araújo. El uruguayo busca retornar a su nivel tras una temporada complicada con el culé.
Luego de ser la sorpresa en la alineación titular en St James´ Park, Ronald Araújo volvió a entrar en la consideración de Hansi Flick y suma votos de confianza en su objetivo de recuperar el liderazgo del equipo, perdido la temporada pasada. Pese a sus intenciones, el futuro del zaguero continúa en el aire. Desde Inglaterra, aseveran que el Liverpool está preparando una oferta para presentarle al Barcelona por el charrúa con miras al receso invernal o al próximo mercado veraniego.
Los Reds están dispuestos a desembolsar 50 millones de euros por la ficha de Ronald. En Anfield especulan con que uno de los capitanes azulgranas sea el relevo de Ibrahima Konaté si emigra rumbo al Real Madrid. Cabe recordar que el central tiene contrato hasta el 2031 en Camp Nou, con una irrisoria cláusula de €1.000 millones que descendió a 70 durante algunos días de julio pasado. En ese período no llegaron ofertas convincentes y el jugador se resistió a marcharse.
¿Otra oportunidad?
Flick le otorgó la titularidad y Araújo no la desaprovechó. Ante un ambiente y un rival exigente, el uruguayo fue una muralla junto a Cubarsí para detener los ataques del Newcastle con Gordon y Woltemade. El sudamericano terminó acalambrado y extenuado, pero con el deber cumplido. Pudo haber sido el del jueves, el partido de redención. Veremos si el estratega alemán le brindará pronto una nueva oportunidad entre los once. El domingo, Barça recibe al Getafe sin equipo confirmado.
En el inicio de LaLiga, el de Rivera comenzó siendo titular en Son Moix en la goleada frente a Mallorca. Una semana después también formó dupla con Cubarsí en la dura victoria contra el Levante. A los 76 minutos dejó el campo de juego por una molestia. Frente al Rayo, Flick decidió preservarlo y largó al terreno al danés Christensen. El internacional con Uruguay tampoco vio acción en la goleada sobre el Valencia, donde el dúo central fue Pau Cubarsí- Eric García.
Barcelona bloqueó ofertas
Durante el mercado de fichajes de 2024 y 2025, Ronald Araujo estuvo en el radar de varios clubes europeos. Entre los interesados se encontraban equipos de primer nivel como Bayern Múnich, que ofreció hasta 80 millones de euros más variables. A pesar del interés, el club azulgrana decidió mantener al defensor, consciente de su valor estratégico en la defensa y de su capacidad para liderar la zaga en los próximos años pese a aquella penosa actuación en San Siro por las semis de Champions que provocaron un quiebre con la afición.
Incluso, Araujo renovó su contrato hasta junio de 2031, blindando su salida con una cláusula de rescisión inicial de 70 millones, que solo era válida durante los primeros días del mercado veraniego. Otros clubes como Juventus y Milán evaluaron su fichaje. Finalmente, Ronald se quedó a pelear su lugar en el Camp Nou corriendo detrás, aunque la posibilidad de irse en el corto plazo sigue latente. El teléfono de Deco sigue abierto. ¿Llamará Liverpool?