Iñaki Peña analiza el resentimiento de volver a Can Barça

En la previa de un duelo especial, Iñaki Peña cuenta sus sensaciones antes de jugar contra el Barcelona: “Será bastante especial”

El Elche atraviesa un bache de resultados y llega a Montjuic con tres jornadas sin ganar, buscando un impulso ante un Barça que siempre exige al máximo. El duelo tendrá un matiz especial para Iñaki Peña, que volverá a enfrentarse a su exequipo tras una salida dolorosa.

Peña llegó cedido al Martínez Valero desde el azulgrana este verano y, sorprendentemente, sin la temida “cláusula del miedo”, lo que le permite jugar contra su club de origen. El portero afronta el partido con entusiasmo y agradecido, pero reconoce que será un duelo especial.

“Siempre es especial volver a su sitio donde has estado tanto tiempo y has sido tan feliz”, afirmó en la previa de un partido que es más trascendental para el Barça que para la visita. Iñaki dejó en claro que no guarda rencor ni a Flick ni a Deco y reafirmó su compromiso con los ilicitanos.

Peña tuvo su oportunidad en la portería del Barcelona tras la lesión de Ter Stegen. Sin embargo, tras un par de actuaciones irregulares, Flick decidió regresar del retiro a Wojciech Szczęsny y darle prácticamente de inmediato la titularidad, relegando el sueño de Iñaki.

Frenar a Lamine, como sea

Delante tendrá a Lamine Yamal, un talento que el guardameta considera “casi imparable” cuando está al cien por cien, pero que a su vez supone un aliciente para motivar al Elche. El equipo viaja a Barcelona con la convicción de que puede competir.

Peña también reflexionó sobre la reciente derrota del Barça ante el Real Madrid, destacando que puede ser un arma de doble filo: “Nunca sabes cómo afectará a un equipo de este nivel”.

El guardián de la revelación

Iñaki Peña se erigió como una pieza clave en el Elche CF esta temporada, mostrando solidez bajo los palos con cuatro goles encajados en cinco partidos y manteniendo la portería a cero en dos de ellos. En sus estadísticas relucen sus catorce tapadas ante diecinueve remates a puerta.

Su desempeño es el reflejo de un equipo que está dando la sorpresa en el comienzo de la temporada. Los de Sarabia suman catorce puntos y se mantienen a dos unidades de ingresar a la zona Europa.