Iñigo Martínez se transformó en un problema para Luis de la Fuente. En la selección están convencidos de que tiene aún mucho para dar, pero el defensor parece que no quiere volver.
El próximo 26 de mayo, Luis de la Fuente dará la lista de convocados para la fase final de la UEFA Nations League. El entrenador confia en su núcleo duro pero podría brindar chanches a nuevos futbolistas además de las bajas por lesión. Uno de los temas que rompe con su lista es la situación de Iñigo Martínez. En la Federación Española perciben un ruido que no les gusta.
El defensor de 34 años ha cumplido una enorme campaña con el Barça de Flick. Sin embargo, muchos en el entorno del cuerpo técnico de Luis de la Fuente creen que el futbolista no quiere vestir más La Roja. Su edad y la competencia con jóvenes promesas podrían ser los atenuantes para una posible decisión. Hasta el momento, no hubo ninguna declaración oficial.

El antecedente de marzo
Iñigo Martínez entró en la convocatoria del técnico para los compromisos de la Nations League del pasado mes de marzo. Sin embargo, el central no llegó a disputar minuto, producto de una parameniscitis interna en su rodilla derecha y fue liberado por la RFEF. Su lugar en aquella convocatoria lo ocupó Dean Huijsen.
En ese contexto, algunos tomaron esa lesión como un ancla para que Martínez vuelva a Barcelona a descansar y concentrarse en la temporada con el equipo de Flick, ya que el alemán lo considera una pieza fundamental en el engranaje azulgrana. Lo cierto es que el tema incomoda en Las Rozas y consideran que el futbolista podría dar por terminado su ciclo con la Roja.
La sensación es que no entrará en la lista
El lunes De la Fuente hará oficial la convocatoria y, si bien el defensor del Barça fue una fija en sus listas, en esta ocasión, y en medio del runrún, parece que quedará fuera. España se medirá a Francia el jueves 5 de junio en Stuttgart y tres días más tarde, en caso de ganar, defendería el título en la final contra Alemania o Portugal.
Del Bosque, Lopetegui y Luis Enrique fueron otros seleccionadores que lo tuvieron en cuenta en sus ciclos. En su extensa carrera, el de Ondarroa obtuvo solo un título con la selección, en la Eurocopa sub 21 en Israel. Por eso, sorprende que reniega de vestir La Roja a casi un año del comienzo del Mundial, con todo lo que significa.