Joan García espera el OK de Flick

El arquero de FC Barcelona está en la etapa final de recuperación de su lesión y tiene fecha posible de regreso

El regreso de Joan García a los terrenos de juego está cada vez más cerca de concretarse. El arquero ya se encuentra en la etapa final de su recuperación de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió el 25 de septiembre pasado en la última jugada del Oviedo-FC Barcelona (1-3) y cuenta los días para volver.

Desde el club culé estimaron cuando fue operado un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, plazo que se cumplirá el sábado 8 de noviembre. A pesar de esto, Hansi Flick lo lleva de a poco sin prisa y anticipó que el retorno de García puede producirse luego del parón de selecciones.

Joan García reaparecerá tras el parate de selecciones

Hansi Flick no quiere correr ningún riesgo con Joan García. Por eso, esperará un tiempo para devolverle la titularidad. El entrenador alemán lo descartó para jugar con Brujas y dejó en claro que la idea es que reaparezca luego del parate de selecciones. “Esperamos que Joan García regrese al equipo en el primer partido tras el parón internacional, pero no creo que esté disponible el miércoles. Aun así, está progresando muy bien y su rendimiento es realmente excelente», sostuvo.

El portero ya está realizando trabajo individual en el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y espera el OK definitivo de Flick para volver a la portería culé que hoy le pertenece a Wojciech Szczesny debido a la lesión de García y los problemas lumbares de Marc-André ter Stegen.

Joan García no estará en los próximos dos partidos de Barcelona

García no estará a disposición de Hansi Flick para el partido de este miércoles por la cuarta jornada de la Champions League contra el Brujas en Bélgica y tampoco será el portero blaugrana contra Celta de Vigo el domingo 9 de noviembre por LaLiga en Balaídos.

De esta manera, lo más probable es que Joan García vuelva a ser de la partida el 22 de noviembre cuando los culés se midan con el Athletic Club. Mientras tanto, el portero titular seguirá siendo del polaco Wojciech Szczesny.