Es noticia:

Kimmich o Joao Cancelo FC Barcelona debe elegir

Habrá que elegir con respecto al fichaje del mediocampista alemán y el lateral portugués, quienes aún no pertenecen de lleno al club Culé

La situación del mediocampista Joshua Kimmich en el Bayern Múnich sigue su curso, la salida de este se precipita y el FC Barcelona está atento. Por más que el volante bávaro es una pieza más que fundamental en el gigante de Baviera, en el equipo presidido por Herbert Hainer ya decidieron que le darán salida en la próxima ventana estival.

El Bayern sabe que el FC Barcelona es el equipo más interesado en Kimmich y también saben de la situación económica por la que atraviesan. Pero eso no les importa puesto que no van a rebajar sus pretensiones salariales a menos de 60 millones de euros. Ya esto es un problema mayúsculo para la directiva azulgrana, quien tendrá que dar prioridades en su carpeta de fichajes.

EGD Barcelona
Para el FC Barcelona es más factible la opción de compra en Joao Cancelo que el fichaje de Joshua Kimmich.

La idea de Xavi hace que el Barcelona deba elegir o a Kimmich o a Joao Cancelo

Todos pensarían que el alemán llegaría a la plantilla blaugrana para tomar el lugar de Sergio Busquets, el cual no han podido reemplazar a la altura. Es en esa demarcación donde el ex Leipzig se ha vuelto de los mejores en el mundo, y donde ha logrado sacar su máximo potencial. Pero el entrenador egarense no lo ve así y lo requiere en otra posición.

Según los informes de Xavi, Joshua Kimmich rendiría mejor en la lateral derecha, justo donde juega como titular Joao Cancelo. El técnico catalán quiere que se repita un caso similar al de Sergi Roberto, mediocampista de contención que jugó muchos partidos como carrilero derecho. De ese modo nace el dilema de quién será el lateral diestro para la temporada 2024-25.

Lo económico también hace elegir entre Kimmich y Cancelo

El otro factor que pone al Barça entre la espada y la pared es el económico, pues el presupuesto no da para fichar a ambos jugadores. Recordemos que el carrilero portugués juega en el cuadro Culé bajo cesión y tiene pendiente una opción de compra que de momento no se ha definido. El Manchester City pide 30 millones de euros pero Laporta no los va a complacer.

Aún si dieran 20 millones de euros por Joao Cancelo, eso dificultaría que el FC Barcelona consiguiera unos 40 kilos para fichar a Joshua Kimmich. En el Bayern Múnich ya se plantaron en que será mínimo 60 millones para dejar salir al mediocampista. Así pues, lo más factible es que el carrilero portugués sea el elegido.

Rafa Silva