Es noticia:

Jordi Alba obliga a Laporta a pasar al plan B: máxima tensión en el FC Barcelona

Desde el entorno del presidente de los culés tendrán que tomar una decisión pronto con el zurdo

Jordi Alba es uno de los líos que tendrá que resolver pronto el FC Barcelona. El lateral izquierdo es de los más discutidos de la dirigencia por cuenta de su rendimiento y de su alto salario. Por este motivo es que el mandamás de los de Camp Nou tendrá que encaminar la salida o no del veterano jugador.

Jordi Alba es de los futbolistas que han marcado huella en el FC Barcelona, pero que hoy en día no goza de un buen estado de forma. Esto ha generado bastantes dudas en el entrenador, quien ya no tiene en cuenta al zurdo. A su vez, es uno de los salarios más altos, por lo que hay que resolver su situación.

Jordi Alba Barcelona
Al lateral izquierdo todavía no define su futuro con los culés

La situación de Jordi Alba en el FC Barcelona causa preocupación en Laporta

Y es que el club blaugrana no goza de buenos momentos en lo económico. Es algo que preocupa bastante a la entidad culé, ya que a pesar de los intentos por rebajar la masa salarial, no sería del todo suficiente. Esto ha dejado como afectados directos a Sergio Busquets y al anteriormente mencionado.

De esta forma, se ha podido confirmar que Jordi Alba ha obligado a Laporta a pasar a un plan B en el Barcelona. El jugador tendrá que decidir lo que pasará con su futuro pronto, ya que tiene contrato hasta el 2024 y aunque se pensó en que respetaría su vínculo vigente, la realidad es totalmente distinta.

Jordi Alba estaría considerando su marcha del club culé por la mala relación con Laporta

Y es que la idea del jugador no es otra que salir lo más pronto posible del Camp Nou. No tiene una buena relación con Laporta desde que emitió unas polémicas palabras sobre él. “Es un ejemplo de jugador veterano con un contrato desmesurado”. Fue lo que en su momento comentó el mandamás blaugrana.

La tensión en el Barcelona está por las nubes y la salida de Jordi Alba podría ser compleja. Y es que a pesar de ser uno de los llamados a decir adiós, provocará que el presidente de los culés active un fichaje que puede generar un gasto adicional. Eso sí, lo único positivo es aliviar un poco lo económico con un salario grande menos.

EGD Barcelona