Jota Jordi desafía al madridismo tras la derrota contra el PSG con mensaje ultra

La primera derrota en Champions y frente al último campeón dejó un sabor amargo en el culé. Sin embargo, el mensaje del corazón azulgrana es positivo. Así lo deslizó uno de sus fervientes aficionados.

La caída del Barça ante PSG en el Estadi Olímpic Lluís Companys generó rápidamente debate. Los anti Barcelona, con mayoría de madridistas, salieron a despedazar al blaugrana. El programa ‘El Chiringuito’ se convirtió en el centro de las críticas hacia el conjunto azulgrana, donde no faltaron comentarios de seguidores del Real Madrid cuestionando el nivel mostrado por los culés. En medio de la polémica, Jota Jordi tomó la palabra y no se contuvo ante las opiniones de sus compañeros de plató.

“Intentáis vender que hay problemas, pero lo que hace Hansi Flick es poner el listón muy alto”, señaló el catalán, defendiendo la gestión del técnico y relativizando las críticas al rendimiento del equipo. El tertuliano deslizó que el FC Barcelona superará fácilmente la primera derrota por Champions y aseguró que es “el único” que puede ganarle al PSG. Con confianza y saliendo al cruce de los detractores, Jordi fue fiel a su estilo polémico en un tono que fue subiendo minuto a minuto.

Otra clase magistral de Luis Enrique

En el Olímpic de Montjuïc se vio la enorme diferencia entre dos proyectos de equipo: por un lado, un Barça que amenazó al campeón de Europa con oportunidades claras y varios balones salvados sobre la línea, y por otro, un PSG que impuso un despliegue físico arrollador capaz de minimizar el talento rival. A pesar de las bajas, el equipo de Flick desarrolló una buenaprimera parte, con destellos de Lamine Yamal y Ferran Torres, pero acabaron sucumbiendo a la maquinaria francesa. El gol de Gonçalo Ramos en el minuto 90 dejó claro que la intensidad y la coordinación del PSG es superior a la juventud del culé.

Hansi Flick ya había telegrafiado su proyecto: Eric y Cubarsí en el centro de la defensa para controlar la salida de balón, Ferran Torres como ‘9’ y Lewandowski en el banquillo. Luis Enrique mantuvo a su tridente rápido y dinámico, mientras Mayulu, Mbaye y Barcola castigaban la espalda de la defensa blaugrana. La segunda mitad fue un calvario para el Barça, con un PSG que presionó sin descanso y anuló al conjunto catalán. Fue otra muestra de carácter del mejor equipo del mundo en la actualidad.

EGD Barcelona
Barcelona jugó una buena primera parte, pero terminó siendo superado por la jerarquía del PSG

Las esquirlas llegan a la vereda de enfrente

Parte de la oleada de críticas al Barça llegó procedente de su clásico rival. Jota Jordi también hizo hincapié en ese sentido “Si el Barcelona está 3 peldaños por debajo del PSG, ¿dónde está el Madrid?”, sentenció el influencer para silenciar a los haters. Lo cierto es que los problemas sí parecen sobrevolar por el Bernabéu. El 5-0 ante el modesto Kairat de Kazajistán no pudo aplacar el ruido interno que dejó la estrepitosa caída en el Metropolitano.

Las declaraciones de Valverde sobre su posición en el campo de juego, los gestos de desaprobación de Vinicius Jr al ser sustituido, los pocos minutos de Rodrygo Goes y el retorno de Bellingham a una posición que no es la suya provocaron un mini sismo dentro del vestuario merengue que Xabi Alonso intenta gestionar. De eso también se aferra la afición culé para contrarrestar las críticas al equipo que va lider en LaLiga. La temporada recién comienza y promete nuevos cruces picantes entre los dos colosos españoles.