Es noticia:

La alternativa ridícula del FC Barcelona tras el no de Parejo: de mal en peor

Desde el entorno culé siguen buscando un pivote de primer nivel, pero los nombres no terminan por convencer

El FC Barcelona sigue a la búsqueda de un centrocampista para reemplazar a Busquets y aunque la opción de Dani Parejo tomó fuerza, esta se ha descartado por completo. Y es que el jugador del Villarreal CF no será más una de las posibilidades, por lo que ahora tendrán que buscar otra alternativa.

Recordemos que Dani Parejo pasa por un buen momento, por lo que su nombre fue acercado al entorno del FC Barcelona. Se encuentra en la agenda de Joan Laporta, siendo parte de los low-cost que podrían firmar para ocupar el vacío que ha dejado el ex capitán de los del Camp Nou.

parejo Fc Barcelona
Parejo era una de las opciones del Barcelona, pero tendrán que buscar otro jugador allí

Desde el FC Barcelona reciben la negativa de Dani Parejo y de inmediato activan un plan b, pero que no gusta en la afición

De esta forma, se ha podido establecer que otro de los nombres que suenan para el club blaugrana no sería para nada atractivo para la afición. Se trata de un futbolista que ya pasó por las filas del club catalán y que podría regresar tras 12 años. Nunca se terminó por consolidar a pesar de estar en la plantilla de Guardiola. Estamos hablando de Oriol Romeu.

El pivote de 31 años ha sumado una temporada al más alto nivel con el Girona, lo que le ha puesto en la órbita del FC Barcelona a la negativa de Parejo. Se formó en La Masía y ha pasado por todas las categorías inferiores del equipo, por lo que su ADN culé es algo que gusta bastante en la dirigencia.

Oriol Romeu podría volver al club donde se formó

Aunque para Xavi la idea era sumar a jugadores del calibre de Joshua Kimminch o Martín Zubimendi, la realidad económica lo impide de golpe. No podrán hacer frente a operaciones de este calibre, por lo que Mateu Alemany y compañía han puesto sobre la mesa las ofertas low-cost que han llegado.

Habrá que esperar finalmente por la decisión que se tome en el FC Barcelona luego del no de Dani Parejo. De momento, el puesto del pivote seguirá a la espera de un nuevo elemento que sea contundente y que pueda aportar como tanto espera Xavi Hernández. La opción de Oriol Romeu es interesante, pero deja bastantes dudas.

EGD Barcelona