La cifra millonaria que Ansu Fati dejará en las arcas del Barça si el Mónaco ejecuta su compra

Tras años muy complicados, Ansu Fati está volviendo a brillar sobre el terreno de juego, pues suma tres goles en apenas 72 minutos disputados con la camiseta del AS Mónaco

El fútbol español está de celebración. No porque este año vaya a replicar el triunfo de Rodri en el Balón de Oro, sino porque uno de los talentos con más proyección está volviendo a brillar sobre el terreno de juego. Estamos hablando de Ansu Fati, uno de esos jóvenes prodigios que derribaron la puerta de un club como el FC Barcelona a muy temprana edad. Tanto es así que fue considerado como el legítimo sucesor de Messi, heredando incluso el mítico dorsal 10.

Sin embargo, las lesiones nos han privado de disfrutar durante más tiempo de un jugador que estaba llamado a marcar una época en el Camp Nou. Debido a estas lesiones, Ansu Fati tuvo que pasar por una cesión sin éxito en el Brighton antes de regresar al FC Barcelona para estar durante casi todo el curso en el banquillo. Finalmente, el pasado verano optó por cambiar de aires y puso rumbo al AS Mónaco para comenzar de cero.

El AS Mónaco da a Ansu Fati lo que necesita

Conscientes de su calidad, pero también de la delicada situación en la que se encontraba, el AS Mónaco ha mimado a Ansu Fati desde el primer momento. El club francés no quiso correr riesgos y diseño un plan físico específico para el internacional español. Hace apenas unos días, este plan finalizó y el jugador ya estaba preparado para debutar con su nuevo club. Y lo hizo por todo lo alto.

Pese a la derrota, Ansu Fati vio puerta en el partido que enfrentó al Club Brujas contra el AS Mónaco. En el siguiente partido, el atacante aumentó sus minutos de 28 a 45 y tuvo tiempo para estrenarse como goleador en Ligue 1 con un doblete. En total, tres goles en 72 minutos sobre el terreno de juego. Unos números solo al alcance de unos pocos elegidos que llevan el gol en las venas.

La cantidad que el FC Barcelona puede obtener con su traspaso

Poco a poco, Ansu Fati va recuperando su mejor versión. No obstante, si la recupera, el FC Barcelona no podrá disfrutar del que estaba llamado a marcar una época en el Camp Nou. Y es que, como bien sabemos, el conjunto azulgrana aceptó una baja opción de compra. Una opción de compra de tan solo 11 millones de euros que el AS Mónaco no dudará en activar si continúa mostrando el nivel actual.

En cualquier caso, el fútbol español está de enhorabuena. Ansu Fati está volviendo a disfrutar del fútbol, que era lo más importante. A sus 22 años, todavía tiene toda una carrera para demostrar que puede ser uno de los mejores del mundo en su posición. Y todo apunta a que lo conseguirá en el AS Mónaco, un club que desde el primer momento ha comprendido su situación y que lo ha mimado para recuperar su mejor versión.