Es noticia:

La condición de Nico Williams para fichar por el Barça

Desde el entorno del destacado extremo hay ciertos pedidos para aceptar la oferta culé

Nico Williams es uno de los mejores futbolistas con los que cuenta el Athletic y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido. Por ello, equipos como el FC Barcelona han estado al tanto de lo que pase con el futuro del extremo. Los culés han estado tras los pasos del joven delantero, pero no han podido convencer a los leones.

Recordemos que Nico Williams ya ha sido tentado por los blaugranas en el pasado, pero por cuenta de los problemas económicos no han podido avanzar en su fichaje. Sin embargo, el futbolista no ha salido de su radar, ya que es un efectivo de primer nivel, el cual se amolda perfectamente al estilo de los del Camp Nou.

EGD Athletic Nico Williams
El extremo sigue en la órbita culé, pero ha puesto condiciones. (c) Foto: GOL digital.

Nico Williams no deja de lado la oferta que le ha acercado el FC Barcelona

De esta forma, se ha podido establecer que el jugador no es ajeno a la posibilidad de jugar con el equipo catalán. Incluso, allí hay varios de sus grandes amigos con los cuales comparte en la Selección de España como Alejandro Balde, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. No cierra esta puerta a futuro y a su vez, ha puesto un guiño, pero una condición a los de Joan Laporta.

En ese orden de ideas, Nico Williams ya ha puesto un punto clave para poder aceptar su salida del Athletic y el fichaje por el FC Barcelona. Esto tiene que ver con su hermano y con su contrato actual con los leones. Primero, su vínculo con los de San Mamés se extiende hasta el verano del 2027, por lo que el club que lo quiera tendrá que remitirse a su cláusula.

La continuidad de su hermano Iñaki en el Athletic será el tema a tener en cuenta desde el extremo de 21 años

Siendo así, lo que tiene que ver con Iñaki, será su futuro en el mismo Athletic. Tiene vínculo actual con los de Bilbao hasta el verano de 2028 luego de su última renovación y espera que pueda retirarse del club. A partir de allí va a considerar la oferta que le han acercado desde el club del Camp Nou, aunque pretende seguir jugando allí hasta el final de su contrato.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de los leones esperan resolver pronto lo que va a pasar con Nico Williams. Es un futbolista en el que están puestas sus esperanzas y quien se siente feliz jugando con el club que comanda Ernesto Valverde. Sin embargo no ha declinado la opción de tomar otro camino.

Muniain Athletic