Es noticia:

La condición que bloquea el fichaje de Joao Félix por el FC Barcelona

Desde el club blaugrana siguen con la expectativa alta por el fichaje del luso

El FC Barcelona continúa evaluando posibilidades para poder hacerse con el fichaje de Joao Félix. El centrocampista del Atlético de Madrid no cuenta para el Cholo Simeone y la relación entre ambos va cada vez peor. El míster ha solicitado nuevamente su salida ya que en este curso tampoco tendría minutos.

Recordemos que el nombre de Joao Félix viene siendo estudiado por el FC Barcelona con bastante antelación. Es un jugador de todo el gusto de Xavi Hernández, quien considera que pueden sumarlo a la plantilla para que tengan más opciones y versatilidad en la medular. Eso sí, no es una movida sencilla por cuenta de su alto costo.

Joao Félix Barcelona
El jugador portugués sigue cerca del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona insisten en el fichaje de Joao Félix y tendrán que cumplir con una condición

De esta forma, se ha podido establecer que habría una última condición que deberá darse para el fichaje del luso. Esto tiene que ver directamente con una cifra menor de 8 millones de euros y con el límite salarial, el cual deberá tenerse en cuenta para realizar la operación. Igualmente, es algo que se puede solucionar.

En ese orden de ideas, una de las soluciones que ha planteado el FC Barcelona para poder fichar a Joao Félix es una palanca. Esta podría darse en breve por parte de Barca Studios y además, también llegaría una cantidad adicional por cuenta del préstamo de Ansu Fati al Brighton, el cual ya está confirmado.

Todo podría cerrarse en los últimos instantes del mercado de fichajes de verano

Siendo así, solamente falta por alcanzar la cifra de 8 millones a escasas horas del cierre del mercado. También, el aporte que ha realizado el jugador portugués ha tenido un papel clave, ya que ha renunciado al 30% de su salario. Esto ha hecho las cosas mucho más sencillas.

Jorge Mendes también ha sido clave en la operación para llevar a Joao Félix al FC Barcelona. El agente luso tiene muy buena relación con Gil Marín y con Joan Laporta, por lo que todo estaría por darse en los mejores términos. Habrá que esperar por la confirmación de este movimiento.