Es noticia:

La jugarreta de Xavi al Barça que cerró la puerta a Flick

Una información bastante delicada acaba de filtrarse desde el interior administrativo culé, que revela la verdadera razón por la que el míster egarense fue ratificado en su cargo pese a la desastrosa temporada

La mayoría de la afición en el Barça piensa que la ratificación de Xavi Hernández en el cargo se trató de un voto de confianza por parte de Joan Laporta. Pese a la desastrosa temporada donde el equipo no ganó un solo título y en donde se vio un club bastante tedioso en todos los sentidos, el míster egarense recibió un espaldarazo por parte de la directiva azulgrana.

Lo que muchos no entienden es el por qué ratificaron a Xavi luego de que le hayan dado una especie de ultimátum. De hecho Deco reunió un gran número de candidatos para llegar al banquillo, donde destaca el nombre de Hansi Flick. No obstante, ya se sabe la razón principal de este revés liderado por Joan Laporta y compañía.

EGD Barcelona
Laporta ratificó a Xavi como entrenador para no pagar indemnizaciones por concepto de despido. Foto:(c) Gol Digital.

Xavi amenazó al Barça con un golpe financiero si lo despedían

Según varios medios a fines del conjunto azulgrana, el entrenador vigente del cuadro blaugrana le comentó a su presidente qué pasaría si lo apartaban del cargo. Para empezar, el técnico de 44 años tiene un año más de contrato. Laporta pensó que por su pasado glorioso como jugador y leyenda, este perdonaría el salario del año restante.

Lo primero que manifestó es que si lo catapultaban por la puerta de atrás, cobraría el sueldo completo de la temporada 2024-25. Esto acarreaba un problema significativo para el mandatario culé, pues ya serían 2 salarios que tenía que cubrir. El de Xavi y el del otro entrenador, que en este caso podía ser Hansi Flick.

Además de Hansi Flick, el Barça tiene otro candidato de oro para relevar a Xavi en 2025

Para nadie es un secreto que con la posible destitución del técnico egarense también se encontraba presente la candidatura de Pep Guardiola. En su etapa por el Camp Nou el míster sampedrense demostró ser de los mejores en el mundo, y eso lo ratificó en el Manchester City. De modo que el técnico de 53 años siempre encontrará las puertas abiertas en la entidad catalana.

La opción de que Pep fuese el relevo directo de Xavi se desvanecía a medida que todos se daban cuenta que este aún tiene contrato con el cuadro Citizens. Pero lo que pocos saben es que el plan de Laporta es ficharle en el mercado estival del 2025, justamente cuando su obligación contractual en Inglaterra ya esté vencida.

Xavi Barça