Es noticia:

La lesión de Christensen hace trabajar a Mateu Alemany: nuevo defensa al FC Barcelona

Desde el club culé tendrán que trabajar en la llegada de un nuevo elemento en esta demarcación

Andreas Christensen es uno de los jugadores de confianza de Xavi y que supone un dolor de cabeza por su reciente lesión. El central danés se ha lesionado precisamente con su Selección nacional y todavía no se ha determinado el tiempo de baja. Se podría perder el Clásico en Copa del Rey.

Recordemos que Christensen fue uno de los pedidos de Xavi y su lesión ha cambiado totalmente sus planes. Ahora, el míster tendrá que replantear todo en el corto plazo. Eso sí, para la dirigencia se hace clave sumar a un nuevo defensa, esperando que este tipo de situaciones no los dejen a la deriva.

Andreas Christensen
El defensor danés se ha lesionado y enciende las alarmas

Christensen ha sufrido una lesión con su selección y por ello el FC Barcelona tendrá que buscar un elemento para la defensa en el mercado

De esta forma, se ha podido establecer que Mateu Alemany ya se encuentra trabajando en la incorporación de un nuevo elemento para la defensa. Incluso, ya tendría a un apuntado clave, el cual puede solucionar en parte, los líos que se ha encontrado el míster a lo largo de esta temporada.

En ese orden de ideas, el jugador que podría llegar al FC Barcelona luego de la lesión de Christensen es Vanderson Oliveira. El futbolista del AS Mónaco está sumando una temporada bastante interesante, la cual ha despertado interés en varios equipos de toda Europa. El brasileño de 21 años es lateral derecho y tiene una proyección notable.

Un lateral diestro podría solucionar varios líos para Xavi

Aunque el carioca no es zaguero como lo es el danés, sí podría ocuparse de un carril que no tiene dueño en la actualidad. Esto ha provocado que Xavi tenga que usar a Koundé o a Araújo como laterales, por lo que la zaga ha quedado sin elementos suficientes. Esto podría cambiar de golpe con el arribo del jugador del equipo monegasco.

Habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro de Christensen y su lesión. De momento, se esperará un parte oficial para conocer los partidos que se perderá el danés. De cualquier manera, la dirigencia ha empezado a mover fichas para ocupar un lugar que siempre ha dejado dudas en el entrenador de Tarrasa.

Luis Enrique El Chiringuito