Es noticia:

La lesión de Lewandowski obliga a Xavi a tomar decisiones drásticas

Siguen las malas noticias para el FC Barcelona en una semana totalmente aciaga

Primer momento realmente crítico de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Si la dinámica del equipo en las últimas semanas se ha ido ralentizando, la lesión de Lewandowski puede suponer el abismo definitivo. Porque tras caer en Europa League y dejarse los tres puntos en Almería, el jueves espera un Real Madrid que ya huele sangre.

La ida de las semifinales de Copa del Rey se presentan como una reválida muy importante para el equipo de Xavi Hernández. La lesión de Lewandowski se une a las bajas de Pedri y Dembélé, por lo que en ataque será muy complicado adivinar la alineación de Xavi Hernández.

lewandowski lesión
La lesión de Lewandowski complica el futuro a Xavi

La lesión de Lewandowski llega en un momento crítico

Juegue quien juegue, lo que parece claro es que no va a valer con salir a verlas venir. La actitud del equipo y lo que sea capaz de transmitir Xavi va a marcar gran parte de la temporada. Porque aunque esté todo en la mano del FC Barcelona para auparse con Liga y Copa, el factor mental puede cambiarlo todo.

Una derrota abultada el jueves puede hacer que el domingo tampoco se gane en Liga. En 3 días se puede pasar de descartar al Real Madrid de dos títulos… a meter de lleno a los de Ancelotti en la carrera por el triplete. Xavi debe dar un paso adelante y no permitir que el equipo salga dormido como ya sucedió en Almería.

Xavi tiene que intervenir

El esquema de juego es lo de menos. Importa más la actitud. Seguramente veamos un 4-4-2, con la defensa de gala, Koundé, Araújo, Christensen y Balde. En el centro del campo son fijos Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi, con Kessié, Sergi Roberto e incluso Pablo Torre para rellenar la plaza que falta.

Arriba jugarán dos entre Raphinha, Ferrán Torres y Ansu Fati. Pero como ya decíamos, la lesión de Lewandowski obliga a que Xavi sea un entrenador activo, que cambie cosas. Será vital decidir la forma de presionar y la forma de hacer daño a un Real Madrid que tiene bajas en defensa y que suele conceder a sus rivales.

EGD Barcelona