Es noticia:

La maniobra de Ansu Fati antes del Clásico: Xavi no da crédito

En el entorno del jugador se habría determinado un movimiento inesperado, aunque el entrenador culé ha sido claro

Ansu Fati sigue siendo uno de los grandes líos del FC Barcelona en esta temporada. Incluso, Xavi Hernández ha tenido que tomar determinaciones al respecto del talentoso jugador. Ha regresado luego de una baja de larga duración y aunque se esperaba que retomara su rol de estelar, no ha sido posible.

Recordemos que Ansu Fati es el heredero del número 10 de Leo Messi. Eso sí, su rendimiento ha dejado bastante qué desear. Es uno de los descartes que tiene ahora el entrenador, ya que tiene otras opciones por delante y así lo ha hecho saber en todas las competiciones en las que ha estado el club blaugrana.

Ansu Fati
Los culés esperan tomar una pronta decisión con el extremo

Ansu Fati quiere volver a ser protagonista, pero Xavi sigue sin confiar en él

De esta forma, con miras al Clásico, el extremo hispano-guineano ha tomado una decisión que podría perjudicarle. Quiere presionar al entrenador para que le de minutos en el partido importante ante el Real Madrid y que podría definir LaLiga Santander. De cualquier manera, no es claro que pueda estar en el once titular, ya que Xavi no tiene plena confianza en él.

El entrenador del FC Barcelona no da crédito a Ansu Fati antes del trascendental encuentro y por el contrario, cada vez más se aleja del Camp Nou. La continuidad del futbolista está en entredicho y el hecho de que pida minutos no ayuda para nada. Para la dirigencia se ha vuelto prioridad el liberar masa salarial y él sería de los apuntados.

El extremo es uno de los llamados a salir del club para poder hacer otros fichajes

Los culés necesitan vender para poder fichar y uno de los jugadores que más podrían dejar cantidades grandes es el hispano-guineano. Tiene varias ofertas desde la Premier League y desde Joan Laporta y Mateu Alemany estarían definiendo su salida en el siguiente mercado. Hay una solución para que el extremo siga, pero sería una especie de ultimátum.

Para que Ansu Fati pueda seguir en el FC Barcelona, deberá aceptar una rebaja salarial. De no aceptar esto, tendrá que salir en venta de manera inevitable, ya que es de los valores más altos y cuyo rendimiento no coincide con lo que gana. En el marco de El Clásico, tendrán que tomar medidas al respecto con el prometedor extremo.

Nico Williams Barcelona