Es noticia:

La tozudez de Xavi le cuesta muy caro al FC Barcelona

La crisis de resultados que está atravesando el FC Barcelona ha provocado que todas las miradas se centren en Xavi Hernández, aunque Laporta ha reiterado su confianza en él como líder del proyecto

Después de unos años muy complicados en lo deportivo, el FC Barcelona decidió confiar su suerte en Xavi Hernández. El legendario jugador regresaba al club, aunque en esta ocasión como jugador. Pero lo hacía con la alargada sombra de Pep Guardiola, con el que era comparado constantemente. No obstante, ya ha quedado demostrado que tienen muchas diferencias.

A diferencia del actual entrenador del Manchester City, al actual técnico azulgrana le ha tocado lidiar con los fracasos. Sus eliminaciones europeas quedarán para siempre en la memoria de sus rivales, opacando la consecución de la liga de la pasada temporada, así como el crecimiento de jóvenes jugadores. No obstante, la tozudez es el principal problema de de Xavi que afecta al FC Barcelona.

Xavi no va a cambiar su idea de ver el fútbol en el FC Barcelona
Xavi no va a cambiar su estilo de juego pese a la crisis de resultados

La tozudez de Xavi, un problema para el FC Barcelona

Como sabemos, Xavi tiene muy claro cuál es el estilo de juego que debe desarrollar el FC Barcelona. Jugar mal y ganar no basta, pues considera que la filosofía del club es que es fundamental jugar bien. Pero esto es un tema muy controvertido, pues el juego bonito es algo completamente subjetivo. Algo que no ocurre con la victoria, que es lo que queda siempre en la memoria de los aficionados.

Su reticencia a cambiar el esquema o el estilo de juego le está costando muy caro al FC Barcelona. El fútbol ha cambiado mucho desde que Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y compañía asombraron al mundo, siendo uno de los mejores equipos de la historia. Este estilo de juego ha quedado anticuado, como demuestran las estadísticas. Pero Xavi no va a cambiar un ápice su forma de ver el fútbol.

El súper equipo de 2009 no es el de ahora

Asimismo, y más allá de lo que ha cambiado el fútbol en estos años, Xavi Hernández debe entender que no cuenta con los jugadores necesarios para jugar como aquel Barça de 2009. Pese a contar con grandes jugadores como De Jong, Pedri o Lewandowski, son jugadores con características diferentes que pueden ofrecer mucho más jugando de otra determinada forma de juego.

Iniesta, Dani Alves, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi y Messi son historia del fútbol mundial y muy difícilmente algún equipo pueda volver a jugar como ellos. Pero Xavi Hernández no termina de entender esto en el FC Barcelona. Algo que le está ocasionando fracasos al entrenador azulgrana, como ya le ocurrió a Pep Guardiola, que tanto en Alemania como en Inglaterra tuvo que introducir variaciones muy importantes en su sistema de juego.

De Jong FC Barcelona