Es noticia:

Lamine Yamal pulveriza récords de precocidad de Leo Messi

En el Barça están orgullosos de su diamante en bruto que está pasando a ser la joya más grande en la historia del conjunto azulgrana, por detrás de La Pulga (hasta el momento)

Lionel Messi es hasta ahora el mejor jugador en toda la historia del FC Barcelona, pero Lamine Yamal está haciendo méritos para lograr el hito. El delantero de tan solo 16 años no se cansa de romper récords en LaLiga y en la Selección España. El pasado fin de semana logró establecer una nueva marca que muy difícil sea superada en años.

Aunque el club Culé no ganó, tampoco perdió, pero fue un empate con sabor a derrota que confirma y acerca la dimisión de Xavi. Pero no todo fue malo, Lamine Yamal se reportó con doblete en el 3-3 frente al Granada CF. Robert Lewandowski fue el autor del otro gol con el que ganaron 1 punto y se ubican terceros a 10 puntos del Real Madrid.

EGD Barcelona
El primer doblete de Messi con el Barcelona, ocurrió el 29 de enero del 2006 contra el Mallorca.

El récord que rompió Lamine Yamal donde Messi no aparecía ni en el top 10

El pasado domingo el delantero espluguense se convirtió en el futbolista más joven en la historia de la liga española en convertir un doblete. Lo hizo con 16 años, 6 meses y 29 días. Esta hazaña dejó en segundo lugar a Ansu Fati, quien ostentaba el récord con 17 años, 3 meses y 2 días. Pero la pregunta que causa curiosidad es ¿En qué puesto está La Pulga?

Sorprende saber que el atacante argentino no está ni en el top 10 y ni siquiera en el top 20. Exactamente está en la casilla 23, con un registro de 18 años, 7 meses y 5 días. Ocurrió el 29 de enero del 2006, frente al Mallorca en donde el conjunto azulgrana se impuso 0-3. Aunque el gaucho también era muy joven, por delante de él hubo más jóvenes aún.

Lamine Yamal y su colección de récords

Además de ser el jugador más joven de LaLiga en marcar un doblete, la promesa catalana también ha roto otros récords gracias a su corta edad. El 29 de abril del año pasado, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo del Barcelona en liga. En aquella ocasión sumó 7 minutos contra el Betis en la goleada 4-0.

El 27 de agosto pasó a la historia por ser el jugador más joven en dar una asistencia en LaLiga. También por ser el goleador más joven en la liga española, y por último el debutante más joven en un Clásico. Con la Selección España también rompió 2 récords. El debut más joven en la historia de La Roja y convertirse en el goleador con menos edad.

EGD Barcelona