Es noticia:

Lamine Yamal traslada a Deco situación de Nico Williams

El FC Barcelona parecía haber descartado el fichaje de Nico Williams, pero la realidad es que el conjunto azulgrana volverá a intentar hacerse con sus servicios este verano

Después del varapalo sufrido el pasado verano en forma de rechazo, el FC Barcelona parecía haber descartado el fichaje de Nico Williams. Joan Laporta, tirando de orgullo, aseguró que ya no era una opción hace apenas unos días. Pero la situación ha cambiado. Hansi Flick quiere extremos y el futbolista del Athletic es uno de los mejores del mundo en su posición. Es por eso que volverán a intentar hacerse con sus servicios.

Además de su innegable calidad como futbolista, Nico Williams también cuenta con un importante argumento a su favor: su relación con Lamine Yamal. Ambos son grandes amigos, como ha quedado demostrado en la Selección Española. Es por eso que el joven crack azulgrana sabe de primera mano las intenciones del jugador, las cuales ya ha trasladado a Deco, director deportivo azulgrana.

Lamine Yamal Nico Williams
Lamine Yamal y Nico Williams mantienen una estrecha relación y podrían jugar juntos en el FC Barcelona

Nico Williams escuchará la propuesta del FC Barcelona

Al igual que está sucediendo con clubes de la Premier League y con el Bayern de Múnich, Nico Williams está dispuesto a escuchar ofertas. El FC Barcelona, consciente de esta situación, no quiere perder la oportunidad de incorporar a un jugador de su nivel, el cual además encaja a la perfección con el núcleo joven formado por Pau Cubarsí, Pedri y Lamine Yamal.

El principal problema para optar a su fichaje es que el FC Barcelona no cuenta con el poder económico suficiente como para pagar su cláusula. Es por eso que, para conseguir su fichaje, tendrían que negociar con el Athletic un pago a plazos de los 60 millones de euros estipulados en su contrato. Una fórmula que no satisface al conjunto rojiblanco.

El Athletic sigue siendo la principal opción

A pesar de que durante los últimos días grandes clubes como Bayern de Múnich o FC Barcelona han llamado a su puerta, el Athletic sigue siendo la primera opción de Nico Williams. El extremo no ha pedido salir y su plan pasa por disfrutar la próxima temporada de la Champions League en San Mamés, algo que no se quiere perder.

No obstante, al igual que sucedió el pasado verano, será un mercado largo. Nico Williams está en la agenda de todos los grandes clubes del mundo y la afición del Athletic estará, un año más, en vilo. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar. Lamine Yamal lo quiere junto a él en el FC Barcelona y volverá a presionar para unir sus caminos. Pero no será una operación fácil, ni en lo económico ni en lo sentimental.

El Barcelona