Es noticia:

Lamine Yamal y Pau Cubarsí se quedan sin Juegos Olímpicos

Los dos jugadores más prometedores de la plantilla azulgrana no estarán en París 2024 pese a tener todos los requisitos y lo más importante, el talento para llevar a España a ganar su segundo oro en la historia

Pese que los Juegos Olímpicos van más allá del fútbol, es el deporte rey el que más llama la atención y España no contará con Lamine Yamal ni Pau Cubarsí. Los dos prometedores futbolistas del FC Barcelona y por supuesto de La Rojita, no serán de la partida de Santi Denia para intentar ganar la segunda medalla de oro en la historia de nuestro país.

Los jugadores de 16 (Lamine Yamal) y 17 (Pau Cubarsí) tienen todas los requisitos para integrar la Selección España Sub-23. A lo largo de esta temporada han demostrado que ya están listos para grandes retos y qué mejor que los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Barça negó esa posibilidad por un argumento bastante sólido.

EGD Barcelona
El Barça considera que es más importante la Eurocopa, y para dicho campeonato si estarán Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

Los Juegos Olímpicos o la Eurocopa, la condición del Barça con Lamine Yamal y Pau Cubarsí

La directiva mayor del club culé en cabeza de Joan Laporta y el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, han tenido una reunión para tratar temas importantes. Uno de ellos es el lote de jugadores que el cuadro azulgrana prestará tanto para los JJ OO como para la Eurocopa 2024. Recordemos que ambos torneos se juegan uno tras el otro.

Debido a ello, el mandatario blaugrana ha puesto una condición para que sus jugadores sean prestados sin líos con la RFEF. En el caso de Yamal y Cubarsí, el par de cracks no irán a París, pues serán tenidos en cuenta por Luis de la Fuente para la Euro en Alemania. El Barça considera que es más importante el campeonato continental que la cita mundialista olímpica.

El Barcelona no quiere otro caso Pedri como pasó en los Juegos Olímpicos de 2020

Si fuese por Laporta y el conjunto azulgrana, prestarían al par de jugadores para ambos torneos sin ningún problema. Pero como están prácticamente juntos, el desgaste físico que tiene que hacer los futbolistas es bastante extenuante. Y es que el conjunto catalán ya tiene un antecedente reciente con Pedri en los JJ OO de Tokio y en la Eurocopa 2020.

El atacante canario participó primero en la Euro donde jugó todos los partidos (6 en total) y en donde nunca fue sustituido (635 minutos). En menos de 2 semanas ya estaba al otro lado del mundo (Tokio) Listo para jugar los Juegos Olímpicos. Allí volvió a jugar en todos los compromisos y a sumar grandes cantidades de minutos. Después de eso, empezaron a venir la seguidilla de lesiones donde el jugador ya acumula 9 ingresos a la enfermería con un saldo de 435 días de incapacidad y 75 partidos ausente.