La estrella del Barcelona arrastra molestias y en el club van a protegerlo en cada partido
Lamine Yamal sigue arrastrando una pubalgia que afecta su rendimiento, a pesar de que cuando juega muestra destellos de su calidad y convierte como ocurrió en el último triunfo ante Elche. Por esta razón, desde FC Barcelona han decidido gestionar sus minutos en el campo para evitar que su problema se agrave.
Según trascendió, el astro culé corre riesgo de sufrir una recaída de la pubalgia. Ante esta situación, los servicios médicos del cuadro blaugrana han recomendado a Hansi Flick que le reduzca la carga de minutos de Lamine Yamal, reemplazándolo antes de los 90 minutos o sentándolo en el banquillo en varios partidos con el objetivo de cuidarlo y ayudar a su recuperación definitiva.
Hansi Flick anticipó que dosificará los minutos de Lamine Yamal
Tras el encuentro ante Elche, Hansi Flick dejó en claro que tratarán de cuidar a Lamine Yamal para evitar que las molestias que arrastra se profundicen. “Hay que gestionar su lesión; viene y va, y debe tratarse con calma. No puedo decir que se haya acabado”, anticipó con firmeza el entrenador alemán.
De esta manera, el estratega de Barcelona deslizó que dosificará las cargas competitivas y los minutos de juego de Lamine Yamal en cada partido con el objetivo de prevenir y evitar recaídas. ya que la idea es recuperarlo y poder tenerlo de la mejor manera posible durante lo que resta de la temporada.

El plan de Barcelona con Lamine Yamal
Lamine Yamal no jugará todos los partidos completos del FC Barcelona. Ese es el plan de los blaugranas para protegerlo y tratar de que pueda recuperarse sin sufrir contratiempos físicos o recaídas que pueden dejarlo afuera de la competencia durante un tiempo importante. En los últimos cuatro partidos, el plan ya se puso en marcha y el 10 de los culés solo ha completado un encuentro: fue en la derrota ante Real Madrid en el Clásico que se disputó en el Estadio Bernabéu.
En los siguientes tres partidos contra el Girona, el Olympiacos y el Elche, Lamine Yamal fue sustituido antes de tiempo. Esto se repetirá en los próximos desafíos del club culé tanto en LaLiga como en la Champions ya que en Barcelona los especialistas creen que es la mejor forma de protegerlo al juvenil de 18 años y que logre mantener su nivel a largo plazo.




