Es noticia:

Laporta acelera su ofensiva: segundo fichaje galáctico tras Gundogan

El presidente del FC Barcelona no entiende de crisis y su intención es devolver al club a la élite en Europa

Laporta tiene decidido llevar al FC Barcelona nuevamente a la élite del fútbol mundial y eso pasa por hacer fichajes como el de Gundogan. Pues bien, a pesar de los problemas económicos, Laporta ha estado trabajando increíblemente para reforzar al equipo y acaba de cerrar otra incorporación sumamente ilusionante.

Se trata de Vitor Roque, un talentoso delantero brasileño de tan solo 18 años procedente del Athletico Paranaense. Una estrategia similar a la del Real Madrid con Vinicius o Rodrygo. Un futbolista que llenará de alegría al barcelonismo. Porque Laporta no iba a frenar con Gundogan. Quiere más. Mucho más.

Vitor Roque Fc Barcelona
En el FC Barcelona no hay dudas con respecto al fichaje de la promesa brasileña Vitor Roque

Vitor Roque siguiente galáctico de Laporta tras Gundogan

La afición culé siempre ha estado acostumbrada a conseguir títulos y a tener un equipo competitivo que esté a la altura de los desafíos más importantes. Conscientes de ello, tras asegurar las incorporaciones de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, ahora Laporta quiere cerrar a Vitor Roque. Un joven delantero brasileño que ha despertado gran interés en el mundo del fútbol.

El acuerdo por Vitor Roque se cerrará en una cifra cercana a los 35 millones de euros, con la posibilidad de sumar hasta 10 millones adicionales en concepto de variables. Aunque aún no se ha hecho oficial, se espera que el traspaso se concrete próximamente y que el jugador firme un contrato de seis años con el Barça.

Un futuro prometedor

La firma del contrato entre Vitor Roque y el Fútbol Club Barcelona podría llevarse a cabo durante esta semana, antes de que finalice el mes de junio y concluya el curso económico de la temporada 2022/23. Si todo marcha según lo previsto, el joven delantero brasileño se convertirá en jugador del Barça hasta el año 2029, con una cláusula de rescisión de nada menos que 1.000 millones de euros.

Sin embargo, aunque el fichaje de Vitor Roque se espera para este verano, aún existe cierta incertidumbre sobre su llegada inmediata a Barcelona. La situación del fair play financiero merma la capacidad del club para inscribir al jugador en su plantilla. En caso de que el Barça cumpla con los requisitos económicos necesarios, Roque se unirá al equipo blaugrana en los próximos meses. En caso contrario, su incorporación se producirá en enero del próximo año, mientras tanto, jugaría cedido en su actual club, el Athletico Paranaense.

Lamine Yamal será la gran estrella del FC Barcelona en apenas unos años