Es noticia:

Laporta coloca 2 descartes antes de fichar a Azpilicueta

El conjunto azulgrana volverá a intentar este próximo verano el fichaje del jugador del Chelsea

El FC Barcelona vuelve a tener en su lista de fichajes prioritarios a un Azpilicueta que ahora sí quiere venir. Porque ya no será necesario ni siquiera pagar, ya que el Chelsea no pondrá resistencia a su salida. Sin embargo, el conjunto azulgrana debe acometer ciertos movimientos antes. Hay muchos jugadores que deben salir antes de acometer fichajes.

Azpilicueta ya estuvo casi fichado por el FC Barcelona el pasado verano. Sin embargo, Tebas frenó la operación aludiendo problemas derivados del fair play. Unos problemas que posteriormente se resolvieron, pero el defensor ya se había comprometido con el Chelsea.

Barcelona Laporta
Azpilicueta vuelve al radar de Mateu Alemany

El FC Barcelona vuelve a la carga con Azpilicueta

Ahora la situación es completamente distinta. Porque Azpilicueta ha perdido protagonismo en el Chelsea. Ya no es titular habitual y el conjunto inglés no pondrá obstáculos a su salida. El FC Barcelona pretende firmar a Azpilicueta a coste cero, con algún tipo de bonus en concepto de variables, pero sin mucho más desembolso.

Da la sensación que con la renovación de Sergi Roberto y la llegada de Azpilicueta, Koundé contará más como central. Junto a Araújo, Christensen y Marcos Alonso. Jordi Alba seguirá siendo el suplente de Balde, si decide continuar. En caso contrario, Marcos Alonso al lateral y se ficharía otro central.

Dos descartes a tiro del Betis

En esa planificación hay dos futbolistas que no entran. Por un lado Eric García, que tiene mucha pinta de salir el próximo verano. El otro es un Sergiño Dest que no seguirá en Milán y que tiene contrato. Ambos jugadores podrían salir cedidos en busca de minutos y de una posible revalorización.

El Betis busca central, ya que acaba contrato Víctor Ruiz y no será renovado. Pero también lateral, ya que el fichaje de Bellerín se está complicando. Las cesiones de Eric García y de Sergiño Dest serían muy bien recibidas por Manuel Pellegrini. Habrá que esperar movimientos.

Joao Félix Barcelona