Es noticia:

Laporta dispuesto a hipotecar el Barça por Gyokeres

Aunque el actual 9 del conjunto azulgrana está respondiendo bien (Lewandowski) el presidente sabe que necesitará una inyección de juventud la cual puede conseguir con el artillero nórdico

Si el Barça quiere un delantero 9 que esté a la altura de Robert Lewandowski pero que sea mucho más joven, entonces Viktor Gyokeres es la clave. Es verdad que el ariete polaco está rindiendo a placer y que su nivel nunca ha estado en tela de juicio, pues a pesar de sus 36 años sigue estando en la élite y lo más importante, sigue marcando como siempre. Pero se entiende que la edad comienza a ser relevante.

En ese caso, el atacante sueco es la mejor opción no solo para el Barça sino para cualquier equipo que quiera tener un killer de pesos pesados. Y es que lo de Gyokeres es una completa locura, pues el gol se está convirtiendo en algo de lo más habitual en su juego. Los números del ariete nórdico son increíbles y lo están convirtiendo en un serio candidato al Balón de Oro en un futuro cercano.

EGD Barcelona
A este paso Viktor Gyokeres se convertirá en el nuevo Zlatan Ibrahimovic.

Lo de Gyokeres es bestial y el Barça hará lo que sea para ficharle

Esta es la hora en la que el delantero vikingo ya cuenta con 9 goles y 3 asistencias en los escasos 7 partidos que se han jugado hasta el momento. De seguir así no solo va a romper los récords del Sporting Lisboa sino las de la Primeira Liga e incluso de Europa. Un jugador tan completo que se podría considerar un extraterrestre o bien una máquina como lo era Erling Haaland en el Borussia Dortmund.

El caso es que el club culé lo quiere como el reemplazo directo de Lewandowski pero hay una cuestión muy importante. Y es que el precio de Gyokeres va subiendo a medida que siga marcando goles. El goleador de 26 años está tasado en 65 millones de euros, pero posee una cláusula de 100 kilos que bajo ninguna circunstancia el cuadro lisboeta piensa perdonar.

El Sporting contempla subir la cláusula de Gyokeres para apartarlo del Barça y otros equipos

En la mesa directiva del conjunto lisboeta ya saben que su mejor jugador está en la carpeta de varios equipos, incluido la escuadra blaugrana. Aunque también saben que la situación financiera en el cuadro culé es complicada, impidiendo hacer movimientos por encima de los 80 millones, tienen conocimiento de que otros clubes en la Premier si pueden ejecutar la cláusula del futbolista.

Así pues, el club portugués trabaja en un nuevo contrato con el fin de mejorar las condiciones económicas de Viktor Gyokeres. Pero la razón principal es para aumentar su cláusula de 100 millones de euros a una suma muchísimo más alta de la cual ni el Barça pueda acceder e incluso, los equipos de la Premier League. A este paso, el delantero sueco se convertirá en una leyenda de su país como ya lo es Zlatan Ibrahimovic.

Memphis lesión