Desde el entorno del club culé siguen los problemas financieros y su presidente es uno de los que estaría generando mayores líos
Joan Laporta ha tenido una presidencia polémica en el Barça por cuenta de todos los problemas que se ha encontrado en el equipo del Camp Nou. Y es que el mandamás de los blaugranas no ha podido dar solución a varios de los temas pendientes y el que más causa lío es el del límite salarial. Este estaría dándose de la mano de las obras en el estadio culé.
Recordemos que Joan Laporta ha tenido como base de campaña el que el nuevo Camp Nou vea pronto la luz, pero es algo que en el Barça es un lío con cada día que pasa. Se habla de días, ya que representa un gasto importante el que sigan jugando en otro estadio que no sea el suyo. Ya han perdido 112 millones en ese límite salarial, algo que lamentan.
Joan Laporta quiere que la entrega del nuevo Camp Nou sea pronto ya que los retrasos complican al Barça en sus finanzas
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los catalanes, la preocupación es cada vez mayor por cuenta de la cantidad que no ingresan por su estadio. En cuanto a cifras se trata, se habla de que en cada partido, se pierden 3,5 millones de euros. Esto es algo que llegaría si ya se hubiera entregado el recinto para los de Hansi Flick.
En ese orden de ideas, las obras en el Camp Nou tienen retrasos y esto causa más problemas a Joan Laporta, quien no encuentra soluciones en un Barça que quiere salir a flote. Cada jornada que juegan en Montjuic, deben abonar un millón de euros por partido al Ayuntamiento de Barcelona y demás conceptos.
El presidente de los blaugranas ha tenido problemas con el límite salarial y quiere que eso termine de golpe
Siendo así, para el presidente del club es una carrera contra el tiempo cada día de retraso que sufre el estadio. Se buscan soluciones de todo tipo, pero no es algo que se haya podido cerrar de la mejor manera. Eso sí, una vez se configure la aprobación final, van a poder ingresar una cantidad que está sobre los 70 y 80 millones de euros.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça, la expectativa es mucha con el nuevo Camp Nou y Joan Laporta seguirá siendo señalado. El mandamás culé tendrá que pedir mayor celeridad, ya que de esto dependerá que tenga una de las soluciones que tanto espera.