El presidente del FC Barcelona aseguró hace unos días que Nico Williams ya no era un objetivo en el mercado de fichajes, pero su gran Nations League lo ha cambiado todo
España sucumbió ante Portugal en la final de la Nations League en la tanda de penaltis. Pese a la derrota, Nico Williams volvió a ser uno de los futbolistas más determinantes del combinado español, siendo siempre una amenaza para los rivales. Es por eso que, aunque desmintió el interés en su fichaje hace apenas unos días, Joan Laporta quiere reactivar el fichaje del futbolista del Athletic.
Ya durante el pasado mercado de verano el FC Barcelona intentó hacerse con los servicios de Nico Williams tras su gran Eurocopa. Parecía que la llegada del extremo al conjunto azulgrana parecía cerca, pues además compañeros de la selección lo empujaban. Pero finalmente, decidió quedarse en su club, el Athletic, donde ha vuelto a completar una gran temporada.

El FC Barcelona busca extremo en el mercado
Como bien sabemos, el FC Barcelona está buscando extremos en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana está cada vez más cerca de cerrar la marcha de Ansu Fati, que jugará en el Mónaco a partir de la próxima temporada. El ataque se debilitará aún más y Hansi Flick quiere alternativas. Es por eso que han puesto sus ojos en grandes jugadores.
Hasta el momento, con Nico Williams fuera de la ecuación, los objetivos del FC Barcelona parecían ser Luis Díaz y Marcus Rashford. Ambos gustaban a la dirección deportiva, pero el colombiano ha sido descartado recientemente, pues el Liverpool le ha cerrado la puerta de salida. Es por eso que la opción viable en estos momentos es la del inglés, que parece dispuesto a vestir de azulgrana.
Williams Jr irrumpe con fuerza en las oficinas del FC Barcelona
A pesar de que Marcus Rashford es la opción fácil, el FC Barcelona ha vuelto a llamar a la puerta de Williams Jr. El hermano menor de Iñaki ha completado una Final Four de Nations League de altísimo nivel y su nombre vuelve a estar sobre la mesa de grandes clubes. Pero de entre todos ellos, el conjunto azulgrana es quien más opciones podría tener de convencerlo.
Además de su gran relación con jugadores como Lamine Yamal, el proyecto joven del FC Barcelona parece tener un gran futuro por delante. La próxima temporada volverán a ser candidatos a ganar la Champions League, algo podría seducir a Nico Williams. Es por eso que Joan Laporta quiere ir por todo a por el gran fichaje que se le escapó el pasado verano.

Relaciones muy debilitadas con el Athletic
Pese al interés, el fichaje de Nico Williams no será nada fácil. Las relaciones entre clubes no eran buenas tras la mala forma de proceder del conjunto azulgrana el pasado verano. Pero ahora las relaciones son aún peores tras lo sucedido durante las últimas semanas, en las que Enric Masip, asesor de Joan Laporta, quien criticó duramente a la afición del Athletic y el hecho de no felicitar al presidente azulgrana tras ganar LaLiga. Unas palabras que no sentaron bien en el palco de San Mamés.
Hace pocos días, Jon Uriarte respondió de forma tajante a estas declaraciones, explicando al detalle todo lo sucedido durante la comida de directivas, el saludo en el palco, además de contraatacar recordando las polémicas palancas, los pagos a Negreira u otras polémicas. Es por eso que las negociaciones entre clubes no existirán por el fichaje de Nico Williams.
La cláusula, la única opción para conseguir el fichaje de Nico
Debido a la mala relación entre directivas, el Athletic no negociará con el FC Barcelona el traspaso de Nico Williams. En San Mamés quieren retener al jugador a toda costa y solo permitirán su marcha si ejecutan su cláusula de rescisión. Una cláusula que, como bien sabemos, ronda los 60 millones de euros. Un altísimo precio para una economía maltrecha como la azulgrana.
De este modo, para poder desbloquear el fichaje del extremo, el FC Barcelona deberá convencer a Nico Williams y pagar su cláusula. Parece complicado, pero Joan Laporta volverá a ir con todo a por el internacional español. De este modo, el futbolista del Athletic volverá a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, como ya sucedió el pasado verano.