Laporta pide perdón a Messi: «Cuando no renovamos el contrato, el vínculo se rompió»

Joan Laporta reconoció que la relación con Messi se deterioró tras su salida del club, aunque aseguró que intenta recomponerla. El presidente del Barça planea un tributo para el máximo ídolo de la historia blaugrana.

Joan Laporta rompió el silencio. El tema Messi fue un tabú tras su dolorosa y controvertida salida del Camp Nou. El mandamás culé reconoció que su relación con el argentino se tensó cuando no se pudo renovar su contrato, aunque ahora afirman haberla recuperado parcialmente. Además, expresó el deseo del club de rendirle un gran homenaje en el futuro. El astro rosarino se marchó en 2021 por problemas de fair play financiero que impidieron su continuidad, pese a las intenciones del Barça (sin esforzar la máquina) de retenerlo.

En ese contexto, Laporta eligió a Cruyff por sobre Lío, haciendo hincapié en una relación de amistad casi “fraternal” con el neerlandés. Pese a su inclinación por Johan, el presidente azulgrana dejó entreabierta la posibilidad de un reconocimiento a Messi a la altura de lo que merece el futbolista que marcó la era más ganadora en sus 126 años de historia. Aún no hay fecha estimada, pero seguramente será posterior al Mundial 2026 sujeto a la decisión del actual Inter de Miami con respecto a su carrera.

La herida difícil de cerrar en el Camp Nou

La salida de Leo Messi del FC Barcelona en 2021 estuvo marcada por problemas económicos y de fair play financiero que impidieron al club renovar su contrato, a pesar de la intención de ambas partes de seguir juntos. Entre lágrimas, el 10 anunció su salida de Cataluña en una histórica conferencia de prensa. Ante la imposibilidad de firmar su continuidad, Messi tuvo que buscar destino y acabó en el Paris Saint-Germain, donde pudo mantener un contrato acorde a su estatus.

La marcha del astro argentino puso fin a una era en el Barça y dejó un vacío deportivo y emocional en la afición culé. Un resquicio que solo podría convertirse en herida superficial si los blaugranas recuperan su trono europeo ganando la Champions. Su salida reflejó las limitaciones económicas que el club aún arrastra y le imponen trabas para fichajes e inscripciones, como ocurrió en el comienzo de la temporada anterior con Dani Olmo y en el inicio de este curso con el portero Joan García.

EGD Barcelona
Lágrimas del adiós. La dolora despedida y una herida que nunca cerró en el Barcelona

El respaldo a Flick y una curiosa comparación

En una férrea defensa de su gestión, Joan Laporta elogió abiertamente a Hansi Flick, destacando su perfil de líder y su carácter cercano: “Es un auténtico gladiador, se parece a Russell Crowe”, deslizó el mandamás culé comparando al entrenador germano con la estrella de Hollywood. En ese sentido, también destacó el manejo que tiene con la plantilla, justo en momentos en que circulan versiones sobre algún desencuentro con Lamine Yamal.

El presidente reafirmó su decisión, tomada junto a Deco, de contratar al ex Bayern Munich, valoró su equilibrio entre exigencia y sensibilidad, capaz de imponer disciplina sin perder la conexión con los jugadores. Según Laporta, su forma de trabajar generó un ambiente positivo en el vestuario y él mismo se siente muy cómodo con su método. Tras llenarlo de elogios, ahora el máximo directivo azulgrana espera que esa confianza se traduzca en resultados deportivos.