Es noticia:

Laporta pone precio amigo al Arsenal por Raphinha

El presidente del club azulgrana se cansó del nivel paupérrimo del atacante brasileño y confía en que el próximo mercado estival sea la fecha de su salida hacia el conjunto Gunner o otro equipo.

La más reciente eliminación del FC Barcelona en la Europa League fue la gota que rebozó la copa con respecto a Raphinha, quien ya está siendo ofrecido al Arsenal. En el plantel culé ya no aguantan más al atacante brasileño, quien ha resultado uno de los peores fichajes que cerraron apenas el mercado estival pasado.

Hasta el momento Raphinha ha tenido más partidos malos que buenos, y ayer frente al Manchester United fue uno de los peores. Lo bueno de esta nueva derrota es que Xavi y Laporta ya se convencieron de que el extremo carioca no cabe en los planes del FC Barcelona. Por esa razón confían en que el Arsenal haga la oferta que están esperando en el Camp Nou.

raphinha arsenal
Raphinha jugó uno de sus peores partidos con la elástica del FC Barcelona, ayer frente al Manchester United.

Laporta peca de optimista y le envía el precio de Raphinha al Arsenal

En la ventana estival pasada, el club azulgrana se hizo con los derechos deportivos del atacante sudamericano pagando 58 kilos al Leeds United. Ahora el plan del presidente culé es recuperar esa suma más 12 millones de euros más. Es decir que el conjunto londinense tendrá que pagar 70 kilos por el fichaje de Raphinha.

Según como lo ve los directivos Gunners, 70 millones de euros es una cifra exagerada por un jugador que esta temporada ha tenido un rendimiento bastante bajo. Aunque el brasileño ha marcado 7 goles y 9 asistencias, la dirección deportiva del Arsenal piensa que la suma que pide Laporta no corresponde a lo que podría aportar al esquema ofensivo de Mikel Arteta.

Raphinha no ve con malos ojos fichar por el Arsenal

El delantero carioca sabe que está en deuda con el equipo culé y su afición. Por esa razón su prioridad es quedarse en el Camp Nou y demostrar que su nivel pueda mejorar. Sin embargo, Xavi ya está optando por volver a echar mano de Ferran Torres, quien hizo mucho más en 20 minutos que estuvo frente al club Devils, que el brasileño en todo el partido.

Su opción de regresar a la Premier League pero esta vez con un grande de Inglaterra, es bastante llamativa. El proyecto de Mikel Arteta es uno de los más efectivos que tiene el fútbol inglés, y Raphinha no está exento de ello. Tal vez con el tiempo restante de temporada, el extremo derecho se vaya convenciendo de que su mejor opción es salir del FC Barcelona.

FC Barcelona árbitros