Es noticia:

Laporta quiere anunciar la continuidad de Xavi

Aunque parezca muy surrealista para muchos, el presidente del conjunto azulgrana quiere reafirmar su confianza en el míster tarrasense y anunciará su continuidad muy pronto

Cuando todos pensaban que Xavi Hernández ya tenía sus maletas listas en el FC Barcelona, el presidente Joan Laporta da a entender su continuidad. Aunque para algunos era un decisión esperada y que viene desde más atrás de la eliminación en Champions, para otros resulta surrealista luego de ver como perdieron el Clásico.

Así como Xavi tiene detractores y críticos, el míster catalán cuenta también con defensores quienes aún confían en su trabajo. Lo cierto es que mientras el mandamás del Barça quiera que el técnico de 44 años siga en el equipo, no habrá nadie que se interponga. Ni siquiera la opinión de Deco contará en esta importante decisión.

EGD Barcelona
La continuidad de Xavi depende de Laporta pero también del mismo entrenador. (c) Foto: GOL Digital.

La condición de Xavi para firmar la continuidad en el Barcelona

Para el entrenador egarense también resulta difícil quedarse en el conjunto azulgrana luego de las múltiples caídas en esta temporada. Todo comenzó con la final de la Supercopa de España donde cayeron 4-1 ante el rival acérrimo. Luego en Copa del Rey en cuartos contra el Athletic. En Champions a manos del PSG y finalmente en LaLiga han quedado moribundos con la última derrota.

Xavi le gustaría seguir en el conjunto azulgrana pero no quiere volver a pasar por la pena de caer eliminado en los diferentes torneos que disputen. De modo que le pide a Laporta garantías para firmar su continuidad. En otras palabras, lo que quiere el míster son fichajes de peso y justamente los que el técnico catalán requiera.

Mientras que Laporta anuncia la continuidad de Xavi, parte de la afición quiere a otro entrenador

Las opiniones en el Barcelonismo acerca de la prolongación contractual del entrenador están bastante divididas. Podríamos decir que un 45% quiere que el míster siga, mientras que el 55% desea ver a otro técnico, aunque específicamente no dan nombres, ese es otro debate. Lo importante para el club es que la decisión sea tomada cuanto antes para la planificación de la temporada 2024-25.

Entre los nombres de los candidatos a relevar a Xavi si este no firma la continuidad están el de Hansi Flick, Roberto de Zerbi, Jürgen Klopp entre otros. Pero también suenan nombres de la casa como Rafa Márquez, quien está esperando esta oportunidad desde hace mucho. La determinación está en manos de Joan Laporta.

Camp Nou