Es noticia:

Laporta se cubre las espaldas: el plan del FC Barcelona para hundir al Real Madrid

Uno de los fichajes más cantados en el cuadro merengue podría ser arruinado por el mismo presidente culé. La estrategia que usará es desleal pero legal dentro del marco del mercado de jugadores.

La guerra entre el Real Madrid y el FC Barcelona apenas comienza, y Joan Laporta ya tiene una estrategia fina para arrebatarles un fichaje de lujo. Desde hace meses que la operación está prácticamente cerrada según Florentino Pérez, pero mientras no haya nada firmado, no existe. De quitarles a este magnífico jugador, sería un golpe letal al orgullo Madridista.

Se trata del mediocampista gallego Gabri Veiga, que por más que implore a Carlos Mouriño quedarse un año más en el RC Celta, no lo hará. El talento y rendimiento que ha desbordado el chico el 20 años es tremendo, y no solo el cuadro blanco y el culé se han fijado en él. Sin embargo, Laporta tiene un as bajo la manga para llegar hasta su fichaje de manera magistral.

Laporta Fc Barcelona
El nuevo agente de Gabri Veiga es muy amigo de Joan Laporta.

Joan Laporta tira de contactos para acercar a Veiga al FC Barcelona

Aún no se ha hecho oficial, pero el entorno del mediocampista céltico ya manifestó que han cambiado de agencia de representación. De esta manera ya no es Intermedia Sport Player quien tiene sus derechos de agente, sino Gol International. Dicha firma está a nombre del empresario israelí Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski y muy amigo de Laporta.

Es por ahí donde el presidente azulgrana utilizará su red y tratará de desviar el fichaje de Gabri Veiga al Real Madrid. De paso, lo acercarán a la plantilla de Xavi donde el técnico ya reconoció que se trata de uno de los mayores talentos jóvenes en el momento. Al tratarse de otro grande de España, el entorno de la promesa celtiña no ve mal el movimiento.

La única manera en la que Laporta podría obtener el fichaje de Gabri Veiga al FC Barcelona 2023-24

Aunque la estrategia que utilizará el mandatario culé tiene altos índices de éxito, no es tan sencillo como parece. El fichaje de Gabri Veiga sigue teniendo un precio de 40 millones de euros, suma que corresponde a su cláusula. A parte, el entorno del jugador pide un salario más que digno, y eso significa de 8 millones de euros hacia arriba.

Esto quiere decir que el FC Barcelona tendrá que seguir ajustando cuentas y reduciendo mas salarial considerablemente. En pocas palabras, si el conjunto catalán quiere el fichaje del talentoso mediocampista gallego, será en caso de que Lionel Messi no pueda regresar al Camp Nou. Al fin de de cuentas que ambos futbolistas juegan en la misma demarcación.

EGD Barcelona