Las 3 peticiones de Xavi a Mateu Alemany para enero 2023

El FC Barcelona quiere acelerar los refuerzos porque no tiene todas consigo el próximo verano

El FC Barcelona quiere adelantar la planificación de fichajes del próximo verano. Por eso, Xavi y Mateu Alemany trabajan codo con codo para hacer tres fichajes potentes en enero de 2023. Todo radica en dos circunstancias principales. Las dudas con el Fair Play a raíz de las obras del nuevo estadio y la necesidad urgente de ingresos.

En el club azulgrana consideran que LaLiga podría poner fuertes trabas el próximo verano cuando en los presupuestos aparezcan ya las obras del Camp Nou. Para evitar sorpresas, en las incorporaciones que necesita el club se intentará avanzar en el mercado de invierno. Se pretende fichar un pivote, un lateral derecho y un interior de muchísima calidad.

xavi enero 2023
Bernardo Silva puede venir al FC Barcelona en enero

Xavi pide refuerzos en enero de 2023

En los laterales, vamos por partes. En la derecha se pretende renovar a Bellerín y dar salida definitiva tanto a Desto como a Sergi Roberto. Para completar la posición se reactivará el fichaje de Juan Foyth, un perfil distinto al de Bellerín y muy necesario para no desaprovechar a Koundé y Araújo. En la izquierda, si Marcos Alonso rinde, renovará y quedará junto a Balde. Jordi Alba se tiene que ir.

Los dos grandes fichajes deben llegar en la medular. Con Busquets en su última temporada y la intención, nuevamente, de dar salida a Frenkie de Jong, serán dos las incorporaciones. Xavi quiere a Bernardo Silva en enero de 2023, el acuerdo está muy avanzado y con la salida de Pjanic hay fair play. Como relevo de Busquets gustan Guillamón y Zubimendi.

Laporta quiere ganar la Champions ya

Además del miedo con el fair play de cara al próximo verano, al FC Barcelona le interesa muchísimo ganar los títulos ya este mismo año. Por un doble motivo. Por un lado, es evidente que se recuperaría el prestigio y el respeto perdido estos últimos años en Europa.

Pero principalmente para acceder al máximo de ingresos económicos. Si se gana la Champions League, la Liga Santander y la Supercopa de España, los ingresos por premios, derechos televisivos y demás incentivos, llenarán las maltrechas arcas azulgranas. Mateu Alemany ya trabaja a destajo para cumplir los objetivos marcados.

Marruecos Sevilla