Es noticia:

Lesión de Ronald Araújo convence al Barça para su venta

Desde el club blaugrana hay bastante preocupación por cuenta de su defensor central

En el Barcelona se han encendido las alarmas por cuenta de Ronald Araújo y su lesión en la Copa América, lo que ya los pone a pensar en fichajes. Y es que el central uruguayo ha tenido que salir del terreno de juego aquejado por molestias en su posterior, lo cual no ha sido bien recibido por los culés. Todo esto podría cambiar sus planes de cara al verano y se prevé lo peor.

Recordemos que el Barcelona en este momento no tiene en mente muchos fichajes por cuenta de su situación económica actual. Por ello, tienen alguna preocupación por la salida de Araújo del partido que los charrúas le ganaron a Brasil. Aunque Marcelo Bielsa se mantiene expectante por lo que pueda pasar y no se atrevió a dar un estimado, este tipo de lesiones normalmente son para considerar.

EGD Barcelona
Araújo se ha vuelto a lesionar y esto afecta el plan de fichajes del Barcelona. (c) Foto: GOL Digital.

En el Barcelona pueden aprovechar la venta de Araújo para lograr los fichajes que tanto espera en verano

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el jugador convence cada vez más al club de su venta. El historial de lesiones que tiene el uruguayo no es para nada menor. Su presencia en la enfermería es constante y aunque es un intransferible, este hecho puede cambiar de golpe su continuidad como blaugrana. Incluso, es necesario que ingresen una buena cantidad y podrían hacerlo con este elemento.

En ese orden de ideas, el mercado de verano puede resultar una oportunidad para el club culé y el defensor. Pueden aprobar la venta de este jugador, el cual es bastante apetecido y de paso, tener una buena cantidad para los fichajes que pretenden. Hay dos o tres operaciones en marcha que quieren cerrar y con los millones que pueden ingresar, sería suficiente.

Aunque habían dudas en su salida, las constantes lesiones del charrúa han cambiado los planes de los blaugranas

Siendo así, en el club del Camp Nou no han recibido hasta ahora un parte oficial desde Uruguay, pero por lo que se deduce, puede ser una lesión de unas 6 a 8 semanas de baja. Será la segunda baja que tendrá por esta condición este año y la número 18 en su carrera. Es un futbolista de mucha calidad, pero que entra siempre en ese bache, el cual ha complicado su participación activa en las temporadas con los de Joan Laporta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Barcelona puede considerar el poner a Ronald Araújo en el mercado de fichajes de verano. Todavía hay muchos interesados en sus servicios, los cuales están dispuestos a pagar grandes cantidades por su incorporación. Todo también se dará en relación a lo que dictamine la Selección de Uruguay luego de los estudios que realizarán al central.