Es noticia:

Lewandowski estrangula las finanzas del FC Barcelona

Desde el entorno del club blaugrana están a la expectativa por el futuro del delantero polaco

Robert Lewandowski sigue teniendo una temporada bastante compleja en el FC Barcelona y su contrato ahora se está convirtiendo en todo un problema para los blaugranas. Y es que a pesar de ser un estelar, el cual fue bastante importante en la temporada pasada con varios goles, hoy en día pasa por un bache de no acabar.

Recordemos que Lewandowski tiene un contrato amplio con los culés, el cual termina en el verano de 2026. A pesar de ser uno de los mejores delanteros del mundo, no ha podido alcanzar su mejor estado de forma. Esto preocupa bastante en la interna de los catalanes, ya que su salario es alto y no está siendo clave en esta campaña.

Lewandowski no para de recibir críticas por su nivel en el FC Barcelona
Los culés quieren revisar el contrato del polaco por cuenta de su rendimiento

El contrato de Robert Lewandowski se está convirtiendo en un lío para el FC Barcelona

De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, la continuidad del polaco estrangula las finanzas del FC Barcelona. Es uno de los mejores pagados de toda la plantilla y quien debería ser un diferencial pero está lejos de ello. Se ha pensado en su salida, pero en este momento, quiere cumplir con los años que se pactaron inicialmente.

En ese orden de ideas, el contrato de Robert Lewandowski puede representar un lío a futuro para los culés. No saldrá en venta, ya que por su bajo rendimiento, no van a pagar grandes cantidades por él. A su vez, no pretende salir de golpe y prefiere cumplir hasta el último día del mismo. Sin lugar a dudas, hay una gran encrucijada en este instante.

El rendimiento del jugador plantea un escenario de salida, aunque el polaco quiere respetar el contrato

Siendo así, lo que pase de acá a que se termine el curso de los culés, será clave para definir lo que sucederá con el futuro del goleador polaco. Actualmente, el plan de Deco es hacer una limpia con la salida de los jugadores de bajo rendimiento y que tienen salarios altos. Eso sí, no será para nada fácil si se niegan a salir.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Robert Lewandowski se prepara para alcanzar su mejor forma mientras en la dirigencia se debate por lo que harán con un contrato que es de los más altos y complejos de afrontar. Por supuesto, la expectativa es bastante alta al respecto.

Luis de la fuente Barcelona