Lewandowski o Ferran Torres: Los contratos del FC Barcelona decantan la balanza

Desde el entorno del club blaugrana se han tomado decisiones con respecto a sus jugadores de ofensiva y hay una movida que sorprende

En el FC Barcelona hay una premisa marcada y es solucionar cuánto antes el futuro de varios de los elementos que terminan contrato pronto, como el caso de Robert Lewandowski. Y es que el ariete polaco es uno de los que ya completan una carrera bastante extensa y que tienen salarios altos. Por ello, hay que determinar si se queda por al menos un año más. Así es como deberán escoger entre él y Ferran Torres.

Recordemos que Robert Lewandowski vive su último año en el FC Barcelona y son muchas las preguntas que quedan al respecto sobre su continuidad. Es de los que más cobran dentro de la plantilla, siendo siempre un lío. Bajo esta premisa es que iniciaría un plan para que Ferran Torres sea quien se haga cargo de esa demarcación. Jugará todo el año por encima del goleador, teniendo en cuenta que este último se marchará del Camp Nou.

En el FC Barcelona, Robert Lewandowski se va a marchar y Ferran Torres es el que ganará importante

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los blaugranas es claro que no van a extender más el contrato del polaco. Aunque lo del Tiburón todavía no es tan claro con respecto a su titularidad todo el año, es una de las opciones que se contemplan. Van a trabajar en ese aspecto, siendo Deco el que tendrá que encaminar ese adiós.

En ese orden de ideas, el FC Barcelona permitirá el adiós de Robert Lewandowski a pesar de la figura de referencia que tiene. Para este momento es imposible poder mantener por un año más a este jugador. Pudo irse al fútbol de Arabia Saudí en verano, pero decidió quedarse a cumplir con su contrato. Esto suponía que no era lógico mantener al ariete, pero no iban a pagar mucho por su traspaso.

EGD Barcelona
La marcha de Robert Lewandowski será una realidad en el FC Barcelona y esto le dará opciones a Ferran Torres. (c) Foto: GOL Digital.

Los culés no van a renovar bajo ninguna circunstancia al polaco ya que su ficha es bastante alta

Siendo así, será cuestión de tiempo para que el plan con el goleador comience a rodar. Parte de ello, tiene que ver con el mismo Ferran Torres, quien empezaría a tener mayor relevancia en el frente de ataque. Con ello, la idea es que poco a poco se vaya consolidando y sea el jugador del futuro en esa demarcación. Por ahora, es algo que resulta bien, ya que el también extremo ha demostrado un gran rendimiento.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona está todo claro con Robert Lewandowski a quien no van a renovar. Es un jugador que supuso un fichaje estelar, el cual se extendió de lo deportivo hasta lo comercial. Sin embargo, ya ha llegado el momento de separar sus caminos.