Es noticia:

Luis de la Fuente sigue las órdenes del FC Barcelona: Laporta negocia en secreto su venta

Desde el entorno del presidente culé, se busca la marcha de uno de los habituales en la Selección

Luis de la Fuente podría ser determinante en una de las operaciones que tiene en mente Joan Laporta en el FC Barcelona. Y es que el presidente de los blaugranas quiere hacer una ‘limpia’ pensando en la siguiente temporada, teniendo que recurrir al entrenador del combinado nacional. Ya se ha dado un primer movimiento.

Recordemos que Luis de la Fuente llamó a varios jugadores del FC Barcelona a su primera convocatoria, pero hubo varias ausencias también. Entre las que se destacan, está la de un futbolista que fue clave en el proyecto de Luis Enrique y que hoy en día está en declive. Estamos hablando de Jordi Alba.

Luis de la fuente Fc Barcelona
El entrenador del combinado nacional toma decisiones con respecto a un jugador culé

Luis de la Fuente sigue indicaciones del presidente del FC Barcelona y deja de convocar a una de las salidas cantadas de Laporta

De esta forma, se ha podido establecer que la ausencia del lateral izquierdo, no es más que un llamado directamente desde el presidente culé. El mandamás de los del Camp Nou no quiere que sigan llamando al veterano zurdo, ya que se está convirtiendo en un lío para la planificación de la temporada.

La ficha de Jordi Alba es de las más altas en el FC Barcelona y si Luis de la Fuente sigue teniendo en cuenta su presencia, no saldrá nunca del club. Joan Laporta se ha movido rápidamente, ya que si el futbolista no tiene más partidos en la Selección Española, tendrá que buscar nuevos rumbos donde ser protagonista.

Jordi Alba es el jugador al que Laporta quiere darle salida en el siguiente mercado

El presidente de los culés tiene como prioridad la venta del zurdo, ya que tampoco juega con Xavi. Alejandro Balde le ha ganado el pulso tanto en el combinado nacional como en el entorno blaugrana y no se justifica seguir conservando su ficha por más tiempo. Será cuestión de tiempo para su salida definitiva.

Habrá que esperar por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Luis de la Fuente ha realizado los deberes y de alguna manera ha ayudado al presidente del FC Barcelona, quien necesita empezar a darle salida a los jugadores que más cobran y cuyo rendimiento no es acorde con sus salarios elevados.