Es noticia:

Luis Díaz logra aval para fichar por el Barça

El talentoso futbolista colombiano sigue en la órbita de los catalanes de cara al verano

Luis Díaz es uno de los jugadores que ha demostrado un progreso notable en el último tiempo y por el cual el FC Barcelona se ha interesado. Y es que este extremo izquierdo que juega para el Liverpool ha tenido una temporada al más alto nivel, donde ha convencido a Jürgen Klopp de ser titular en el club. Ahora, su nombre ha empezado a instalarse en las listas de Deco y Joan Laporta.

Recordemos que Luis Díaz ya había sonado con fuerza anteriormente para el FC Barcelona. Fue en el momento en el que empezó a ser estelar en el Oporto donde la entidad del Camp Nou mostró interés. Además de ello, en alguna ocasión el jugador colombiano mencionó que era seguidor de los culés. Todo parece indicar que esta opción está por reactivarse.

Luis Díaz Barcelona
El extremo colombiano Luis Díaz sigue en la órbita del FC Barcelona

Luis Díaz es el delantero que el FC Barcelona tiene en su radar, pero no será un movimiento sencillo de asumir

De esta forma, se ha podido establecer que el club blaugrana se ha decidido finalmente por el fichaje del extremo. Quieren darle mejoras a esa parcela y con el delantero pueden lograrlo. Además, todo parece indicar que desde el Liverpool pueden considerar al jugador sudamericano como una de las grandes ventas del verano. Esto último, en busca de la renovación de Mohamed Salah.

En ese orden de ideas, el FC Barcelona tendrá que convencer ahora al club de Anfield en el fichaje de Luis Díaz. Y es que con contrato hasta el 2027, será inevitable que no se dé una negociación entre ambos equipos. Incluso, ya se ha puesto una cifra de salida del jugador según cláusula de rescisión y es de unos 140 millones de euros. Sin lugar a dudas, un valor bastante alto que no podrá ser posible de momento para los culés.

El jugador ha convencido a Joan Laporta, pero su llegada implica una buena cantidad de millones

Siendo así, en una reciente entrevista, Carles Puyol, leyenda del club blaugrana se ha referido a esta posibilidad. Allí, ha mencionado que la idea es que todos los implicados tengan la disposición de hacer la operación. Tanto el jugador en querer irse de Liverpool, como del club catalán en poner sobre la mesa la cantidad estipulada por los Reds. Aunque lo primero puede que se dé, ese segundo punto es el más complejo, ya que sería una inversión alta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del FC Barcelona van a seguir atentos a la temporada de Luis Díaz y cómo termina. El PSG también está al acecho, teniendo al colombiano como opción para reemplazar a Mbappé, por lo que puede complicar este fichaje. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar ahora y el verano puede dejar sorpresas.

Alexia Putellas fundación