Es noticia:

Luis Enrique viene a por Héctor Fort

Una de las perlas de la cantera azulgrana podría estar en peligro de fuga debido al fuerte interés del PSG impulsado por su entrenador quien conoce muy bien las fuerzas básicas en el club culé

Fue jugador por más de 8 temporadas y luego entrenador por 3 años en el FC Barcelona, tiempo suficiente para que Luis Enrique identifique una promesa azulgrana, en este caso se trata de Héctor Fort. El lateral derecho de 17 años ya jugó 7 partidos con el primer equipo, incluyendo el de Champions League contra el Royal Amberes.

En los pocos minutos que ha estado bajo las órdenes de Xavi Hernández, ha mostrado bastante para tener una corta edad. Eso teniendo en cuenta que en esta temporada fue su debut con la plantilla principal. Esta razón ha movido al entrenador del PSG y no ha dudado en pedir su fichaje como un pedido muy importante a Nasser Al-Khelaïfi.

EGD Barcelona
Héctor Fort tiene una cláusula de 10 millones de euros, precio muy asumible para el PSG.

El Barcelona cierra la puerta para evitar la fuga de Héctor Fort

La dirección deportiva encabezada por Deco, ha manifestado que el lateral derecho no está ni estará a la venta en muchísimos años. Lo que muchos ignoran es que el contrato del joven vence en 2025 y su cláusula de rescisión es de tan solo 10 millones de euros. Una suma que el cuadro francés ve insignificante para la proyección que muestra el barcelonés.

Por más intención que tenga el club culé en no vender a su promesa, la garantía para que el chico se quede en el Camp Nou es mediana. Esto por el hecho de que el cuadro parisino podría convencer al carrilero de no renovar y acto seguido pagar la cláusula. No obstante, hay un argumento de peso para la tranquilidad del Barcelona.

Para suerte del Barça, el deseo de Héctor Fort es seguir con el club catalán

El joven lateral ha dado un parte de calma a todo el Barcelonismo con respecto al peligro de fuga. Su deseo es el de continuar por muchos años más en la disciplina azulgrana y hasta su agente ya manifestó la voluntad de renovar. Eso si, pedirán un aumento de salario ya que el defensa se lo ha ganado con creces.

Con el incremento de emolumentos también vendrá un aumento de cláusula, que probablemente sea la famosa cláusula anti jeques (1.000 millones de euros). De esta manera el FC Barcelona se sentirá mucho más tranquilo en los próximos años. El nuevo contrato quedará firmado hasta el 2030 y puede que se de oficial en las siguientes semanas antes de terminar esta temporada.

Girona Thiago