Es noticia:

Marc Casadó abre la puerta a Sergi Roberto en el Barça

El talentoso juvenil puede determinar el futuro inmediato del veterano y capitán culé

Desde el FC Barcelona ya van a empezar a darse varios cambios sustanciales en su plantilla y uno de los que pueden caer bien en la misma tiene que ver con Marc Casadó y Sergi Roberto. Y es que la idea de la dirección deportiva pasa por hacer una limpia y que los esfuerzos se enfoquen en darle prioridad a los nuevos talentos del club. Uno de ellos es el centrocampista de 20 años y que ha tenido relevancia al lado de Xavi.

Recordemos que Marc Casadó aparte de ser una de las nuevas promesas culés, es el capitán del Barcelona Atlétic y ese liderazgo le puede llevar al primer equipo y en detrimento de Sergi Roberto. Aunque el jugador que ha hecho toda su carrera en el club y es uno de los comandantes del vestuario quiere seguir, la idea que tienen los blaugranas pasa por su adiós. Es el mismo sentir de la afición, la cual hace tiempo quiere que salga.

Barcelona Xavi
El centrocampista Marc Casadó, capitán del Barça Atlétic puede sacar a Sergi Roberto en verano.

Marc Casadó despeja todas las dudas con respecto a Sergi Roberto: el veterano y uno de los capitanes del club se tendrá que marchar

De esta forma, se ha podido establecer que el futuro del veterano capitán pasaría por marcharse del club en verano. Actualmente no tiene cabida a pesar de su rol y por ello, lo más sano es que se vaya del equipo. Además de ello, con la llegada de Hansi Flick puede marcarse un momento de muchos cambios en todas las demarcaciones.

En ese orden de ideas, Marc Casadó es el nombre que terminará sacando a Sergi Roberto del Barcelona. Y es que este era un movimiento anunciado hace tiempo, pero que Xavi mantuvo hasta el final. Ahora que el egarense no hace más parte de la parte técnica, ya no tendrá respaldo de ningún tipo el polivalente jugador. A su vez, todo parece indicar que no vería con malos ojos un cambio de aires.

El centrocampista dejará sin opciones a uno de los jugadores insignia del club

Siendo así, lo que se espera ahora es que el nuevo entrenador evalúe la presencia o no del joven talento. Pudo disputar la Champions pasada donde jugó sus primeros minutos en la élite y además, siguió siendo el hombre clave en el club juvenil de los del Camp Nou. Todo esto ha sumado para que esté entre las opciones a tener en cuenta para el curso que se avecina.

Parte de la confianza que tiene el Barça en Marc Casadó se ve reflejada en su reciente renovación. Han asegurado al pivote hasta el 2027, ya que confían en sus capacidades y en que siga creciendo en su fútbol hasta que sea importante para el entrenador italiano. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento, el cual deja la puerta abierta para Sergi Roberto que puede ir a la MLS.

Nico Williams Barcelona