Es noticia:

Mateu Alemany cerró 2 fichajes galácticos antes de salir del FC Barcelona: llegarán en 2024

La salida del exdirector deportivo culé ha resultado beneficiosa en algunos aspectos tales como las próximas contrataciones de la siguiente temporada, donde el directivo dejó unos planes de ejecución que tienen altas probabilidades de éxito.

Hace más de una semana que Mateu Alemany dejó el cargo de Director de Fútbol en el FC Barcelona, pero las sorpresas no terminan. Y es que se conoció que el directivo estaba trabajando en unos proyectos que podrían traer dos fichajes de talla mundial. Ahora la responsabilidad recae en Deco, quien los viene estudiando desde hace días.

Estos planes son para fichar a nada más y nada menos que Bernardo Silva y Dani Olmo. Dos futbolistas que están en un nivel bastante superior y cuyas contrataciones no se antojan nada fácil. Sin embargo, el proyecto en el que estaba trabajando Mateu Alemany dejó la fórmula exacta para obtener a los jugadores, aunque la inversión sigue siendo alta.

Mateu Alemany Fc Barcelona
Bernardo Silva y Dani Olmo serían los fichajes sorpresa que dejó Mateu Alemany encaminados.

Bernardo Silva y Dani Olmo ya habían hablado con Mateu Alemany para llegar al FC Barcelona

Las conversaciones entre el exdirectivo azulgrana y el par de atacantes se vienen produciendo desde el año pasado, en que sus clubes tenían altas pretensiones económicas para dejarlos ir. Pero según lo acordado con el balear, los jugadores iban a negociar una renovación con sus respectivos equipos, para incluir una cláusula liberatoria de menor coste.

Lo cierto es que el portugués y el tarrasense cumplieron, ya que a principios de esta temporada firmaron la renovación incluyendo ta cláusula. Hay que destacar primero que tanto el Manchester City como el RB Leipzig estaban pidiendo más de 80 millones de euros para firmar sus salidas. Ahora con el nuevo precio, el FC Barcelona alista la calculadora para ver si puede acometer el par de operaciones simultáneamente.

Así quedaron las cláusulas de los jugadores, luego del acuerdo que hizo Mateu Alemany

De los 80 millones de euros en los que está tasado Bernardo Silva, el conjunto blaugrana tendrá que pagar 58,8 kilos. Aunque aún es una suma relativamente alta para la economía actual del conjunto culé, hay que reconocer que el descuento es significativo. La ventaja es que cuentan con el interés del extremo portugués, en en varias ocasiones ha dicho querer vestirse de azulgrana.

En cuanto a Dani Olmo la situación si se torna un tanto más complicada, pues su cláusula es de 60 millones de euros, cuando esté tiene un precio de 40 kilos. Sin embargo, Joan Laporta ha dado órdenes de ejecutar primero la operación del luso y si queda algo de dinero, intentar negociar una cesión con el cuadro alemán para obtener los servicios del ex Dinamo Zagreb, así sea temporalmente.