Es noticia:

Motivo inconfesable de Laporta para fichar a Grimaldo

Desde el club blaugrana siguen atentos a lo que pase con el futuro del lateral

El FC Barcelona ha puesto en sus planes a Alejandro Grimaldo hace algún tiempo, siendo uno de los favoritos de Deco y por quien Laporta quiere hacer movida también. Y es que especialmente, el presidente de los catalanes tiene un motivo adicional para hacer este movimiento. A pesar de contar con jugadores notables en esa zona como Alejandro Balde, espera un alta.

Recordemos que Grimaldo es un futbolista de gran nivel, el cual acaparó la atención del Barcelona hace algún tiempo. Todo esto, porque tiene calidad y despliegue de sobra, algo que quieren en el club. Sin embargo, para Joan Laporta hay otra intención detrás de esta incorporación. Esta tiene que ver con el Real Madrid y Xabi Alonso; les quiere quitar este fichaje.

EGD Atlético
Joan Laporta está muy interesado en sumar a Alejandro Grimaldo al Barcelona.

Alejandro Grimaldo vuelve a la órbita del Barcelona: hay motivos extra desde Laporta para intentar su fichaje

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo del Camp Nou, hay cierta alerta por cuenta de este jugador. En caso que el nuevo entrenador de los blancos sea el tolosarra, puede que se dé la oportunidad para que el lateral firme por los merengues. Todo esto supondrá una amenaza, ya que tendrán mejores elementos en esa demarcación.

En ese orden de ideas, Joan Laporta quiere hacer el fichaje de Grimaldo por el Barcelona solamente para quitarlo de la órbita del Real Madrid. Aunque el jugador ha priorizado el querer firmar por los culés antes que cualquier equipo, Xabi Alonso puede cambiarlo todo. Es uno de los hombres de confianza del técnico español y esto puede ser suficiente para solicitar su alta en verano.

La llegada del entrenador tolosarra al banquillo blanco puede ser clave para que llegue el zurdo del Leverkusen al Bernabéu

Siendo así, será todo un reto para los de Hansi Flick el hacerse con el zurdo valenciano. Todo esto, porque tiene contrato en vigencia hasta el 2027 y además de ello, su precio de salida está tasado en unos 30 o 40 millones de euros. Las arcas blaugranas no están para hacer este tipo de inversiones y mucho más con un jugador del nivel de Balde.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona seguirán de cerca lo que pase con Alejandro Grimaldo. No quieren que vaya al Real Madrid e intentarán hacer una oferta. Eso sí, será un escenario bastante complejo. Solamente si se confirma lo de Xabi Alonso, van a activar su plan.

EGD Barcelona