Aprovechando el Mundial de Clubes donde varios equipos top en Champions están vigilantes, el entorno del atacante brasileño viajará a Estados Unidos para pescar una buena oferta
Pese a que el crack brasileño Neymar Jr juega en su país desde enero, su nivel demuestra que aún está para militar en Europa. Varios equipos del viejo continente, en especial los de Champions, no les disgusta la idea de tener a la joya carioca, pues a sus 33 años de edad, es una mezcla de experiencia y talento. Pero de momento no hay una oferta concreta.
Aprovechando que por estos días se está jugando el Mundial de Clubes en territorio norteamericano, y que están los mejores clubes del planeta, el entorno de Neymar ha decidido viajar con el pretexto de ver el campeonato. Pero todos saben que su agente estará allí para hablar con diferentes directivos de varios equipos. Sin embargo, el más interesado en él, no participó en el certamen.

El Barça en el punto de las negociaciones con Neymar
Mucho antes de que el astro brasileño regresara al Santos, el FC Barcelona estuvo en diálogos permanentes con el Al-Hilal. Pero como el atacante decidió rescindir su contrato en Arabia, la Agencia Libre era el lugar donde el Barça acudiría en el pasado mercado invernal. Pero el conjunto carioca fue más rápido, y convenció al jugador de regresar al club que lo catapultó a Europa.
Al día de hoy, Ney tiene 14 partidos donde ha marcado 3 goles y 3 asistencias. Ha sido titular en la mayoría de partidos, y todo apunta a que su nivel está en alza. Un rendimiento suficiente para regresar a Europa, específicamente al conjunto azulgrana, donde se convirtió en figura y en candidato al Balón de Oro en varias oportunidades.
El padre de Neymar está de acuerdo en que su hijo fichará con el Barça
En una de las últimas entrevistas al padre del crack sudamericano, este comentó que efectivamente los planes de su hijo son regresar a Europa. Pero quiso ser específico, y lo más probable es que retorne al Camp Nou. “Veo a Neymar con Rodrygo, Vinicius, Raphinha…”. Un claro mensaje que demuestra que Ney regresará a LaLiga.
Ahora el dilema está en cómo el Barcelona logrará hacer espacio en una plantilla que está al tope, hablando deportiva y económicamente. Y es que en sus posiciones predilectas, ya se encuentran Dani Olmo y su compatriota, Raphinha. De manera que el Barça debe estudiar muy bien si en verdad vale la pena un fichaje de esa magnitud.