Es noticia:

Ni Eric García ni Koundé: Flick quiere un nuevo lateral

Hansi Flick diseña la próxima temporada y busca dejar firme a su lateral derecho. Eric García y Koundé rindieron, pero no se consolidaron en el puesto.

Con miras a renovar la ilusión en Champions y seguir creciendo, Barcelona saldrá al mercado a buscar refuerzos muy puntuales. Flick cree que la defensa es el punto a mejorar y hacia allí apunta. La parcela derecha de la zona baja blaugrana aún no tiene dueño y el entrenador alemán cree tener la respuesta: Pedo Porro.

El número cuatro del Tottenham es una de las figuras de su equipo y uno de los mejores laterales de la Premier League. El nacido en Don Benito está atravesando su segunda temporada como titular indiscutido para Postecoglou, y su salida sería un golpe duro en Londres. Barcelona ya conoce su precio y analiza los pasos a seguir.

Pedro Porro Tottenham Barcelona
Pedro Porro es el elegido de Flick para la banda derecha

60 millones y fuertes competidores

Los Hotspur no dejarán salir a una de sus figuras tan fácilmente. El precio fijado para Porro es de 60 millones de euros. Una cifra que parece exorbitante para las actuales finanzas de Laporta. Sin embargo, ante la urgencia por vender a algunos de sus futbolistas, en Camp Nou confían en poder acercar una oferta potable a la capital inglesa.

El culé no está solo en la carrera por el español. Manchester City y Bayern Munich son los otros dos colosos europeos que lo tienen en la mira. Tottenham escuchará ofertas pero no tiene pensado moverse ni un céntimo de la cotización por su futbolista. Sobre todo, teniendo en cuenta la posibilidad de perder a Cuti Romero, lo que desmantelará el 50% de la zona defensiva de los Lilywhites.

Una posición vacante

A lo largo de este curso, Hansi Flick no ha encontrado un lateral derecho para confiarle la titularidad. Los que pasaron por esa parcela han cumplido pero no lo suficiente como para ser indiscutidos. Jules Koundé fue el primero en ocupar el lugar derecho, pero las lesiones le complicaron su continuidad. Eric García no desentonó y hasta marcó goles en partidos clave del Barça, pero Flick lo piensa como central de recambio. El canterano Fort está dando sus primeros pasos y no se apurarán con su evolución.

Porro puede ser el jugador ideal para el lateral. Sabe jugar con un equipo adelantado como marca el culé, tiene versatilidad y recorrido de área a área. Su experiencia en la Premier es fundamental para poder aportar un nivel alto al esquema de Flick.

Lamine Yamal Balón Oro