Es noticia:

Ni Gyokeres ni Haaland: El Barça ya tiene nuevo delantero

Viktor Gyokeres y Erling Haaland eran los favoritos de la afición del FC Barcelona para sustituir a Robert Lewandowski, pero ahora hemos conocido que el elegido será otro delantero

Robert Lewandowski está en el ocaso de su carrera y, aunque continuará una temporada más en el FC Barcelona, su final se acerca. Salvo sorpresa, la próxima será la última campaña del polaco en el Camp Nou y el club tendrá que buscar un sustituto. La idea es fichar a su sucesor este verano, para que Hansi Flick pueda tener un delantero de garantáis en el banquillo. Pero su reemplazo no será ni Viktor Gyokeres ni Erling Haaland.

Como bien sabemos, Gyokeres y Haaland eran los grandes favoritos de la afición del FC Barcelona para ocupar el puesto de nueve. Sin embargo, en GOL digital hemos conocido que el elegido será otro. Jonathan David es quien se ha impuesto en las oficinas azulgranas, pues gusta tanto por su juventud, estilo de juego y, sobre todo, situación contractual.

Delantero Barcelona
Jonathan David apunta a ser el próximo 9 del FC Barcelona

Jonathan David es el delantero que quiere el Barça

Tal y como hemos podido conocer, el delantero que el FC Barcelona quiere fichar este verano es Jonathan David. El futbolista canadiense ha completado una magnífica temporada en el LOSC Lille, donde ha sumado 16 goles y 5 asistencias en 30 partidos. Unos números que están al alcance de muy pocos delanteros en Europa.

Asimismo, Jonathan David acaba contrato en junio y podría llegar a coste cero. Es por eso que la dirección deportiva del FC Barcelona no tiene dudas sobre su fichaje. Un fichaje que, atendiendo a las características del jugador, podría ofrecer un gran rendimiento tanto de titular como de revulsivo, pues sus características lo pueden convertir en un futbolista diferencial partiendo desde el banquillo.

Los motivos que han llevado al FC Barcelona a descartar a Gyokeres y Haaland

En lo que respecta a Erling Haaland y Viktor Gyokeres, sus fichajes son inasumibles para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana continúa atravesando un complicado momento económico, por lo que no pueden realizar grandes operaciones. Y en el caso de ambos delanteros, sus fichajes se dispararían por encima de los 60 millones de euros.

De este modo, el FC Barcelona tendrá que conformarse con un delantero de un escalón inferior. Eso sí, Jonathan David tiene mucho margen de crecimiento y, en un club del primer escalafón mundial, podría consolidarse como uno de los mejores 9 del mundo. Y llegando a coste cero, en uno de los mejores fichajes de la historia.