Lo del atacante colombiano aún está en proceso y lo del portero catalán es casi un hecho, aún así hay una operación que ya casi ve la luz
El entorno Culé está impaciente por conocer cuáles será los primeros fichajes, en donde aún se escuchan los nombres de Luis Díaz y Joan García. Lo del guardameta catalán al servicio del Espanyol, es casi un hecho, luego de que el propio jugador haya dado el sí para empezar el proceso de contratación. Esto sin importar la oposición que puso el cuadro perico.
En cuanto al delantero colombiano, la cosa si está un poco más difícil, pues el Liverpool no piensa dejar salir a su segundo mejor jugador en toda la plantilla (el primero es Mac Allister). Además, desde el club reds exigen el pago de su cláusula, valorada en 80 millones de euros. De modo que el primer fichaje culé no será ni el portero ni el atacante, sino del mediocampista Thomas Partey.

Thomas regresará a LaLiga después de 5 años: Fichaje culé por encima de Luis Díaz y Joan García
Luego de una etapa medianamente fructífera en el Arsenal, donde ganó un título (Community Shield) y militó por media década, el volante ghanés se prepara para regresar a España. Esto después de que las directivas del conjunto gunner hayan manifestado en unanimidad, que no renovarán al futbolista. Obviamente, Mikel Arteta tiene mucho que ver.
Lo cierto es que el volante africano es una opción muy interesante en la Agencia Libre, que el FC Barcelona desea aprovechar. La única inversión que tendrán que hacer, está relacionada con su ficha, que en el último año registró una cifra de 10,5 kilos por temporada. El dilema está en quién será el sacrificado en la medular.
El sacrificado del Barça para dar paso al fichaje de Thomas
En este momento hay 6 jugadores en la medular, los cuales son: Gavi, Pedri, Frenkie de Jong, Marc Casadó, Marc Bernal y Pablo Torre. Este último es quien menos minutos acumuló en la temporada, pues no tenemos en cuenta lo de Bernal (lesión de ligamento cruzado). Así que lo más probable es que el centrocampista santanderino vuelva a salir cedido.
Aunque Torre juega más como un volante creativo, Hansi Flick lo tiene en la plantilla de mediocampistas de contención. Así que su salida sería la coartada perfecta para que el Barça pueda acometer el fichaje de Thomas Partey. La última vez que el mediocentro ghanés jugó en LaLiga EA Sports, fue el 3 de octubre del 2020 ante el Villarreal.